Diálogo Nº 24310

Diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Retrato de Juan Emilio Henríquez
0
Mar. 2012

Acá se nota claramente lo que pesa una AGENCIA DE PUBLICIDAD por sobre un ESTUDIO DE DISEÑO, en la toma de decisiones en torno a «cambios» de identidad.

0
Retrato de Jesus Salazar
48
Mar. 2012

Tiene Usted razón, pero para eso están las agencias de branding. Zapatero, a tus zapatos.

1
Retrato de Juan Emilio Henríquez
0
Mar. 2012

No se si existirán dichas agencias, o esté tan especializado el tema...

0
Retrato de Jesus Salazar
48
Mar. 2012

Así es, agencias como Walter Landor (Enlace) se dedican casi en exclusiva a la gestión estratégica y de diseño de marca, mejor comocida como branding.

0
Retrato de Federico Dion
2
Mar. 2012

Es cierto, es más; amo branding concept. Es la rama del diseño que me llama todos los días. No soy ducho ni conocedor como ustedes, pero prefiero no tratar a mi país como empresa y manejar su identidad desde otros puntos de interés, más que con una marca. Termina siendo un dibujo bonito que nadie sabe el porqué de su existencia. Muchos compañeros míos preguntan ¿ para qué existe la marca país? la marca bicentenario? la marca x? y no hay muchas respuestas. Tuve el agrado de asistir a una conferencia de Chávez acá en mi provincia y escucharlo sobre marca país... fue una charla de diseño de Logo.

0
Retrato de Juan Emilio Henríquez
0
Mar. 2012

Branding concept? , pondría primero a entender a la gente que es el Diseño, los términos marketetos de publicistas después.

1
Retrato de Jesus Salazar
48
Mar. 2012

«Los productos se hacen en las fábricas. Las marcas se construyen en las mentes» es la frase con la que Walter Landor definía, allá a mediados de los 60s, el objetivo del diseño estratégico de marca, conocido también como «Branding». Sin hacer de lado el entendimiento público, somos los diseñadores quienes, en mi humilde perspectiva, debemos entendernos ya como estrategas de comunicación, y no sólo como embellecedores de ideas (ni propias ni ajenas). Para cerrar, me parece que el branding es al diseño lo que la composición operística es a las artes escénicas. Saludos.

0
Retrato de Juan Emilio Henríquez
0
Mar. 2012

De acuerdo con Jesus, pero insisto que otras disciplinas profesionales como el Marketing y Publicidad, están más identificadas y respetadas en tema sd Branding que los «humildes» diseñadores, y no veo que el mercado cambie la opinión de «pintamonos» de los diseñadores, pienso que es una profesión en retiro como leí en foro alfa...quiza tengamos que cambiarnos de nombre como Ingeniero en Comunicaciones, jejejejejejjeje

1
Retrato de Federico Dion
2
Mar. 2012

Creo que el problema reside en la división de campos que hay desde la educación al mercado, entre diseño y publicidad. No hay un límite fijo y los campos de acción de cada disciplina no son claros, pero el punto fuerte a la hora de hacer un «Branding concept» en la publicidad, es que manejan muchas más herramientas de markenting, lo que no quiere decir «de venta», sino de posicionamiento. Así como el diseño queda holgado en algunas áreas y corto en otras; lo mismo pasa con la publicidad. En el caso del «Branding» juegan en cooperación y no competencia, no hay que tender a dividir dos fuerzas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio