Diálogo Nº 24221

Diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
Mar. 2012

La cuestión es sistémica, de las formas que se han impuesto en la sociedad y que marcan las relaciones, fundamentalmente «la economía», vivimos en un sistema capitalista, y en general (no digo todos), trabajamos para generar marcas para vender algo, y si, muchas personas también son marcas, (ejp. Cristiano Ronaldo o Messi), o ver el caso de Colombia, que es el país latinoamericano mejor mercadeado, gracias a una marca. Basta ver el «uso que se le da a la mujer» para vender más. Si está bien o no, es otra cosa. La cuestión es que lamentablemente vivimos en este sistema y no en otro.

0
Retrato de Daniel Cattaneo
0
Mar. 2012

Estimado Rómulo, me parece que la cuestión podría empezar a verse justamante desde esa frase tuya «si está bien o está mal, es otra cosa», desde esa «otra cosa» es tal vez desde donde como diseñadores podamos hacer algo, y de paso podríamos darnos a conocer dando nuestra opinión de si está bien o está mal, para mi «está mal». Gracias.

1
Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
Mar. 2012

A lo que me refería es que esto es una realidad del sistema. Los paises son marcas, las personas son marcas. A mi tampoco me gusta, pero es una realidad.

0
Retrato de Nicolás Morales
0
Nicolás Morales
Mar. 2012

y que te metan la hamburguesa por el culo, la ley del mercado responde al consumidor, si el consumidor exige las reglas cambian

0
Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
Mar. 2012

Nicolás, estoy de acuerdo con tu comentario de arriba. En este, me parece que te pasaste con las palabras. Solo para identificar una contradicción en tu comentario, y uso solo la semántica. Consumidor=Sistema. Y obvio, estoy de acuerdo con mi querido amigo Juan Lorenzo, la marca país «tendría» y que ser una respuesta a la cultura. Pero en este sistema no es así, porque se considera al país y al hombre, como producto y «consumidor».

0
Retrato de Nicolás Morales
0
Nicolás Morales
Mar. 2012

No te des por aludido romulo, la puteada no fue contra vos sino contra el sistema, y que querés que diga, la persona que hace satisface sus necesidades

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio