Daniel Cattaneo

Daniel Cattaneo

Mendoza (Mendoza) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional con 29 años de trayectoria. Trabaja en Area del Vino.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Motion Graphics

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Sep 2012 Me gusta la opinión de Gisela Giardino en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

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May 2012 Mi opinión en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

Excelente artículo, siempre es bueno nutrirse de ese conocimiento que han ido juntando con el tiempo personas que han dedicado su vida a la comunicación, también es cierto que siempre cerca nuestro hemos tenido a alguien en esas condiciones, tal vez con menos trascendencia, pero seguro que, si hemos estado atentos, algo hemos tenido para aprender de ellos, siempre algo nos queda y siempre es bueno hacer el intento de dejar algo a nuestro paso.

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May 2012 Me gusta la respuesta de Marco Moncada en el diálogo iniciado por Daniel Cattaneo en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

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May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Jua!, es verdad!!! si mi perro se entera que no lo puse entre las opciones se ofendería, no se me ocurrió antes, sino lo hubiera cambiado por algo o hubiera puesto 11, ja ja.

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May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Permítanme agregar una «mi» pequeña lista de «10 objetos ACCESORIOS para el diseñador» que me parecen de fundamental consideración:

- 1 muy buen sillon de trabajo

- 1 muy buena lámpara

- Unos perfectos lentes de trabajo

- Otro par de lentes de sol de muy buena calidad (debemos cuidar nuestros ojos)

- Una pizarra de trabajos pendientes

- Comodísimo sillón de descanso

- 1 muy buen juguete de escritorio

- Muñeco de madera articulado (aunque este de adorno, alguna vez lo usamos)

- Escritorio cómodo con cajones que abran y cierren bien

- 1 pequeño equipo de plumín, plumas, tiralíneas, y tinta china

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Estimado Rómulo, me parece que la cuestión podría empezar a verse justamante desde esa frase tuya «si está bien o está mal, es otra cosa», desde esa «otra cosa» es tal vez desde donde como diseñadores podamos hacer algo, y de paso podríamos darnos a conocer dando nuestra opinión de si está bien o está mal, para mi «está mal». Gracias.

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Coincido en parte con quienes afirman que es difícil que una marca termine representando un país, siempre habrá críticos (de muy buen discurso teórico, claro) para los que no se habrá logrado el objetivo, puesto que el asunto en cuestión no está desarrollado teniendo en cuenta sus vastos conocimientos del tema; amén de esto pasa que el problema es muy complejo, una marca tiene sus limitaciones y el cúmulo de mensajes con los que se debería trabajar un marca país... la sobrepasan, le estamos pidiendo a la marca más de lo que puede dar, más allá de algunos buenos reultados que podamos ver...

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina

Coincido en parte con quienes afirman que es difícil que una marca termine representando un país, siempre habrá críticos (de muy buen discurso teórico, claro) para los que no se habrá logrado el objetivo, puesto que el asunto en cuestión no está desarrollado teniendo en cuenta sus vastos conocimientos del tema; amén de esto pasa que el problema es muy complejo, una marca tiene sus limitaciones y el cúmulo de mensajes con los que se debería trabajar un marca país... la sobrepasan, le estamos pidiendo a la marca más de lo que puede dar, más allá de algunos buenos reultados que podamos ver...

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Ene 2012 Me gusta el artículo:

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Bien, no hay dudas que esto es un plagio y que la explicación del estudio de diseño del Banco deja muy poco claro el asunto, cualquiera de nosotros a los que le haya pasado algo así pondríamos el grito en el cielo y sacaríamos a la vista todas nuestras contundentes pruebas que acrediten nuestra autoría, no nos quedaríamos con el mero argumento de las fechas, de todos modos estaría bueno escuchar la voz del Estudio que ganó el concurso de la Marca Argentina. Y otra cosa... no matemos al mensajero, en este caso su tarea fue la de traer el tema al ruedo y lo hizo, bien por Rafael!

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Dic 2011 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Tecnociencia

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Nov 2011 Mi opinión en el artículo La copia en los juegos sociales

¿Quién puede negar que el diseño es valor agregado?, difícilmente una empresa lanzaría al mercado su producto sin proveerlo de diseño, en eso estamos de acuerdo, pero hay algo que he notado: existe gente que ante determinadas situaciones de uso y/o consumo NO DEMANDA ORIGINALIDAD, y para los diseñadores que creemos que sin originalidad no existe el diseño, esto nos queda afuera de toda opción, pero no tengo dudas que la vida real no es así; nos toca hacer un esfuerzo profesional por llevar DISEÑO a todos lados, mayor que el esfuerzo por esperar a que vengan a nosotros por diseño. Estar + cerca

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Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Seguramente es bueno para la empresa estar en RS, no antes de haber analizado sus particularidades, saber que TW y FB son un medio más bien social, que el lenguaje que se usa no es el que está acostumbrado a usar la empresa en sus comunicaciones, y que va a ser vista como una empresa, no como «alguien» con quien se pueda socializar, sino como «algo» que está ahí para vender su producto, entonces, no pretender entrar como un individuo más de la RS, ni mantener ese distancia institucional propia que implica la comunicación tradicional.

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