Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mendoza
Argentina
Daniel Cattaneo es diseñador gráfico, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Mendoza (Mendoza), Argentina. Trabaja en Area del Vino. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Motion Graphics. Daniel está en FOROALFA desde 2009.
-
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Gisela Giardino en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
Excelente artículo, siempre es bueno nutrirse de ese conocimiento que han ido juntando con el tiempo personas que han dedicado su vida a la comunicación, también es cierto que siempre cerca nuestro hemos tenido a alguien en esas condiciones, tal vez con menos trascendencia, pero seguro que, si hemos estado atentos, algo hemos tenido para aprender de ellos, siempre algo nos queda y siempre es bueno hacer el intento de dejar algo a nuestro paso.
May. 2012 Me gusta la respuesta de Marco Moncada en el diálogo iniciado por Daniel Cattaneo en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Jua!, es verdad!!! si mi perro se entera que no lo puse entre las opciones se ofendería, no se me ocurrió antes, sino lo hubiera cambiado por algo o hubiera puesto 11, ja ja.
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Permítanme agregar una «mi» pequeña lista de «10 objetos ACCESORIOS para el diseñador» que me parecen de fundamental consideración:
- 1 muy buen sillon de trabajo
- 1 muy buena lámpara
- Unos perfectos lentes de trabajo
- Otro par de lentes de sol de muy buena calidad (debemos cuidar nuestros ojos)
- Una pizarra de trabajos pendientes
- Comodísimo sillón de descanso
- 1 muy buen juguete de escritorio
- Muñeco de madera articulado (aunque este de adorno, alguna vez lo usamos)
- Escritorio cómodo con cajones que abran y cierren bien
- 1 pequeño equipo de plumín, plumas, tiralíneas, y tinta china
May. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta en el artículo Los países y las ciudades no son marcas
Estimado Rómulo, me parece que la cuestión podría empezar a verse justamante desde esa frase tuya «si está bien o está mal, es otra cosa», desde esa «otra cosa» es tal vez desde donde como diseñadores podamos hacer algo, y de paso podríamos darnos a conocer dando nuestra opinión de si está bien o está mal, para mi «está mal». Gracias.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcas
Coincido en parte con quienes afirman que es difícil que una marca termine representando un país, siempre habrá críticos (de muy buen discurso teórico, claro) para los que no se habrá logrado el objetivo, puesto que el asunto en cuestión no está desarrollado teniendo en cuenta sus vastos conocimientos del tema; amén de esto pasa que el problema es muy complejo, una marca tiene sus limitaciones y el cúmulo de mensajes con los que se debería trabajar un marca país... la sobrepasan, le estamos pidiendo a la marca más de lo que puede dar, más allá de algunos buenos reultados que podamos ver...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre