Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Los meses en-red-ados de diseño

Camilo A. Angulo

Los meses en-red-ados de diseño

El desafío de generar intercambios de conocimiento en la tierra de nadie, las redes sociales.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

Una red muy interesante por su formato más inmediato, se puede publicar opiniones más extensas o responder a otros y entablar debates en tiempo real mayores a los se dan aquí en Foroalfa. No tienes que esperar semanas o meses para publicar y esperar por aprobación. Hay que decir también que Facebook es un medio mucho más efímero. Lo que se publica hoy, en pocos días o a veces en minutos ya no resulta fácil encontrarlo, tal vez no lo vuelvas a hallar nunca más. La ventaja de Foroalfa es que lo publicado, aunque pasen años se puede releer. Cada red tiene su encanto. Felicidades a las 2 y gracias

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
283
Alfredo Gutiérrez Borrero
Oct 2013

Hay una forma fácil de volver a encontrar lo que publicaste en Facebook o los post que te gustaron. Te la comparto, en la lista de posibilidades que aparece bajo cada post, a saber: [Me gusta ·comentar · Seguir publicación · Compartir · Hace 19 minutos...] dar clic en donde dice "hace X tiempo" (lo cual abre el post y luego copiar la dirección que aparece en ese momento en la ventana del navegador Firefox, Chrome o el que sea), guardar en enlace en otro archivo y cuando se quiera opinar sobre lo publicado tiempo atrás basta pegar la dirección en el navegador y reaparecerá el post original).

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

Agradezco la ayuda, me es muy útil, pero yo por ejemplo no puedo ver que se publicó el año pasado cuando todavía no era yo miembro de la red, o para los que entran recientemente. Sería bueno un documento permanente con links a lo realmente interesante sobre temas de diseño. No se si pueda intentarse eso. Sería una forma de que los tengamos a la mano. La pregunta es ¿cómo hacer menos efímero lo efímero de Facebook?. En páginas web suele ponerse los links a ciertos temas, se escribe el tema y enseguida se pone el link. No veo eso en Facebook.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
23
Seguidores:
2523
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
10
Seguidores:
56
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Hay que estar en las redes sociales?
Sinopsis:
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
50
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre