Diálogo Nº 39358

Diálogo iniciado en el artículo Los meses en-red-ados de diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Una red muy interesante por su formato más inmediato, se puede publicar opiniones más extensas o responder a otros y entablar debates en tiempo real mayores a los se dan aquí en Foroalfa. No tienes que esperar semanas o meses para publicar y esperar por aprobación. Hay que decir también que Facebook es un medio mucho más efímero. Lo que se publica hoy, en pocos días o a veces en minutos ya no resulta fácil encontrarlo, tal vez no lo vuelvas a hallar nunca más. La ventaja de Foroalfa es que lo publicado, aunque pasen años se puede releer. Cada red tiene su encanto. Felicidades a las 2 y gracias

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Oct. 2013

Hay una forma fácil de volver a encontrar lo que publicaste en Facebook o los post que te gustaron. Te la comparto, en la lista de posibilidades que aparece bajo cada post, a saber: [Me gusta ·comentar · Seguir publicación · Compartir · Hace 19 minutos...] dar clic en donde dice "hace X tiempo" (lo cual abre el post y luego copiar la dirección que aparece en ese momento en la ventana del navegador Firefox, Chrome o el que sea), guardar en enlace en otro archivo y cuando se quiera opinar sobre lo publicado tiempo atrás basta pegar la dirección en el navegador y reaparecerá el post original).

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Agradezco la ayuda, me es muy útil, pero yo por ejemplo no puedo ver que se publicó el año pasado cuando todavía no era yo miembro de la red, o para los que entran recientemente. Sería bueno un documento permanente con links a lo realmente interesante sobre temas de diseño. No se si pueda intentarse eso. Sería una forma de que los tengamos a la mano. La pregunta es ¿cómo hacer menos efímero lo efímero de Facebook?. En páginas web suele ponerse los links a ciertos temas, se escribe el tema y enseguida se pone el link. No veo eso en Facebook.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio