Diálogo Nº 33941

Diálogo iniciado en el artículo Los límites del «spin»

Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

YPF y aerolíneas, para la gran mayoría de los argentinos fue una entrega al poder extranjero «Menen lo hizo», y son símbolos nacionales. Además, la oposición en su mayoría, voto en el congreso por la expropiación. El problema es el método por el cual se apropiaron de YPF. Podría agregar que los medios de comunicación, basan el mensaje en un ficticio jurídico y para garantizar ese mensaje terminan mintiendo. Como se explica cuando la justicia Argentina allanó un departamento con supuestas pruebas contra el vicepresidente argentino el único medio presente era Clarín???

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Feb. 2013

Luis, falta decir que la entrega al poder extranjero fué realizada gracias a los mismos que hoy gobiernan (sin Kirtchner Menen no hubiera podido vender YPF), entonces se está comunicando a medias o alguna comunicación es más importante que otra cuando los involucrados son los mismos. Parece más importante que la justicia haya filtrado información de un allanamiento a que el vicepresidente sea parte de numerosos negociados solamente denunciados por medios opositores y por otro lado, ¿los gobiernos deben tener medios de comunicación propios para generar un único mensaje que le favorezca?

0
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

El problema es cuando los medios por necesidad tienen que generar la información «el allanamiento fue planificado por Clarín, tuvo que generar la información para justificar toda una investigación». Si creo que los gobiernos deben tener su propio canal de comunicación masivo, sean de izquierda, derecha, centro o anarquistas. Siempre es interesante tener varias fuentes para debatir. Espero que foro alfa publique mi experiencia con respecto al tema.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Feb. 2013

¿Y como sabes que el allanamiento lo planificó Clarín? o eres pariente del vice o tienes allegados en el gobierno o eres de alguno de los medios oficialistas en manos de sus amigos que así justificaron al pobre vice. Es interesante tener varias fuentes pero eso no justifica que el gobierno tenga un inmenso monopolio de comunicación como está sucediendo en Argentina o ¿acaso esperas que los medios oficiales investiguen los negociados de sus propios funcionarios?.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

El equilibrio se logra en las elecciones, esa es la base de gobierno, nos guste o no.

No es cuestión de que lado estas, sino quien maneja realmente la información y es muy fácil, mira los ratings; tanto de programas variados como informativos, los medios públicos están año luz. Si miras los titulares y el contenido de La Nación, Clarín y Perfil pareciera que es el mismo director de redacción.

Si mal no recuerdo hay funcionarios judiciales procesados por el tema que mencioné del allanamiento.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Feb. 2013

Si Luis y si miro los contenidos de C23, C5N, Tiempo Argentino, Página 12, Canal 9, Crónica, Telefé, Radio 10, Canal 7 (que por cierto la tv pública debería ser un espacio de todos sin importar como pensemos ya que la pagamos todos pero la usufructúa el gobierno con fútbol, automovilismo y programas propagandisticos que también pagamos todos aunque no veamos) y otros medios y programas relacionados directa o indirectamente con el gobierno, también tienen la misma línea editorial. Ganar las elecciones no te habilita a hacer lo que quieras, la otra mitad del pueblo no los votó y merecen respeto.

1
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

Si nos podemos pasar días con posiciones altruistas sin fin. Y lamento que los Argentinos no podes ser imparciales y a veces extremistas. El gobierno argentino, soberbio y pedante; y tenes mucha razón con el círculo vicioso de políticos que van y vienen. Pero jamás, me voy a olvidar a la Ernestina de Noble, en la mesa de Junta Militar y en la final del `78 besando a Videla. Al gobierno que al final es una cuestión de votos se le puede tolerar (no perdonar) pero a Clarín NO.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Feb. 2013

Yo no le perdono nada a nadie, ni a una empresa ni a un gobierno y a este último menos que menos ya que fué elegido para representar al pueblo en su totalidad, a mi Clarín no me representa ni me interesa, a ellos si ya que fueron aliados, ¿lo sabías Luis?, la pauta oficial salva o unde medios, ¿te parece poco poder el del gobierno y sus medios?, ningún medio oficialista subsistiria sin pauta oficial o sea todos pagamos la propaganda gubernamental. Los paraguayos no distan mucho de nosotros, los últimos acontecimientos políticos parecen afirmarlo.

1
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

Desde Canadá hasta Argentina, eso es universal, como crees que los gobiernos Europeos retienen información o obligan a cambiar frases o palabras. Por eso no hay que ir a los extremos Luis, lamentablemente en el mundo tenemos repúblicas representativas. Scar a un presidente, epropiar YPF , la Educación en Chile, la Farc en colombia, etc. (cada pais tiene su Cruz) tendría que hacerse por consulta, plebiscitos, etc, etc.; todos tenemos que decidir. Estamos cansados de tener ineptos en el congreso y no podemos expulsarlos. ESO ES REPÚBLICA!!!

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2013

Permiso. Luis, escribiste en un comentario: «...eso no justifica que el gobierno tenga un inmenso monopolio de comunicación como está sucediendo en Argentina..». Pregunto, ¿cuál es ese inmenso monopolio?

0
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

Primero hay que preguntarse quien es el Estado, como esta formado. Si vos crees que el estado lo es, tenes alternativas democráticas para impedirlo como integrante de ese estado. Acaso no hubo oligopolio en Argentina con el papel prensa? y los medios fuera de ese grupo sufrieron por décadas todo tipo de atropello. Repito los extremo no sirven.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Feb. 2013

Alejandro, en mi tercer respuesta puse 9 medios pero en total directa e indirectamente son más de 50, no es tan dificil saber cuales son, podés avriguar. Luis, yo nunca hablé de estado, hablo de gobierno que son 2 cosas distintas, por eso dije que el canal estatal (7) no puede ser monopolizado por el gobierno y su burda propaganda. Hubo oligopolio con PP, este tema es muy largo para debatirlo por aquí y es correcto lo que hizo el gobierno pero no como lo hizo. El extremo es que hoy con la pauta oficial atropellan a mdios no adictos, tampoco sirve.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2013

Luis, para que sea un monopolio tiene que ser la única opción, tiene que tener acaparado a todo el mercado o segmento de una población. Mientras haya otras opciones no es monopolio. Si hay otras, pero en una situación de desventaja absoluta, es Oligopolio. Al margen de que casi todas las empresas que mensionás son privadas, no del estado ni del gobierno, en todos los lugares dónde opera hay muchos otros medios y no con desventaja, todo lo contrario. El caso del grupo Clarín es Oligopolio en muchas provincias y ciudades del pais, y monopolio en otras, llegando a eso de manera mafiosa.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Feb. 2013

Alejandro, sé lo que es un monopolio y un oligopolio, simplemente usé el mismo termino despectivo que usa el gobierno con el ahora vapuleado grupo Clarín que puede serlo en algunas partes pero que hay opciones no me cabe la menor duda. Claro que los medios adictos son privados, vaya novedad, simplemente hay que ver quienes son los dueños y ver o escuchar sus noticias o programas. Si de mafias hablamos habría que revisar por ejemplo al Grupo Indalo de Cristobal López, aliado del gobierno con el cual hace pingües negocios, entre ellos el juego y los medios, acá no hay palomitas ¿no te parece?.

1
Retrato de Luis Moreno
7
Feb. 2013

Argentina es una lucha del campo contra la ciudad, el agro contra el industrial, Justicialistas contra conservadores, etc. Y Clarín a jugado en todas estas ligadas de un lado o del otro según sus necesidades económicas. Estoy totalmente en contra de la política interna del gobierno argentino, abusa del poder que le dio el pueblo. Ustedes no se imaginan el daño que ocasionan a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, etc la política exterior del gobierno argentino. Clarín a estado asociado al gobierno de facto, hizo grandes negocios con el menenismo, apoyo a de la Rua. Entonces???

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio