González sobre Los «influencers» del diseño (52277)

Diálogo iniciado por Gabriela González en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Gabriela González
1
Dic. 2019

Concuerdo con la noción que se plantea, existen símbolos que culturalmente son aceptados por su trasfondo histórico conocido de forma universal y un diseñador gráfico debe dedicar parte de su formación a entender estos símbolos para aplicarlos efectivamente en sus diseños y mejorar su comunicación.

1
Retrato de Miraca Sanchez
10
Dic. 2019

Así es Gabriela, también considero que incluir en nuestra formación el estudio de esos símbolos es lo que nos hace mejores comunicadores, Aunque a veces, por buscar sólo los universalmente aceptados nos perdemos de abrirnos a observar lo que tenemos más cerca, que también tiene su historia y su propósito.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre