Abbadie sobre Los concursos de diseño (41903)

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2014

sin duda un gran tema, polémico y dividido entre los que hemos entendido el valor de nuestra profesión y entre los que siguen pensando que esto impulsa a estudiantes, recién egresados y profesionistas frustrados, sin duda el camino a seguir es como el de cualquier profesión: contratar de manera directa a un despacho, o diseñador, basado en su trayectoria, historial, experiencia, presupuesto, etc. siempre he dicho que "convocar a un concurso de diseño, ya es en si un acto en beneficio sólo de quien convoca", bien por este artículo, ¡saludos!

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4
Abr. 2014

hola Ivan, cual entu opinion es la causa de la generacion de profesionistas frustrados? todas las profesiones los tienen, o solo el diseño tiene o tiene mayor cantidad y por que?

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2014

enfocarse en un sólo punto es ignorar el contexto de un argumento, pero sin duda la frustración (malograr un intento) no es exclusivo de ninguna profesión, por cierto, sería interesante hacer un estudio de la causa ya que hay muchas razones, muchas artistas, y posteriormente hablar sobre ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero