De Riba sobre Los clientes no compran diseño (45168)

Diálogo iniciado por Pau De Riba en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Pau De Riba
48
Abr. 2015

Interesante artículo y debate. La conciencia de estar encargando diseño es un indicador de cultura de diseño. No pedimos nada utópico, cualquier ciudadano sabe ir al médico. O al a restaurante: algunos sólo tiene hambre, pero es frecuente la consciencia de "gastronomía".

0
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Ago. 2015

No todos los servicios pueden aclanzar el mismo nivel de consciencia que la necesidad de comer o cuidar la salud. El diseño no puede pretender lograr ese mismo nivel de consciencia generalizada. Simplemente no sucederá jamás. Y no veo ningún problema en eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Donde no pueden llegar los premios
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto