Méndez sobre Lo que el periodista quería saber (24152)

Diálogo iniciado por Julio Méndez en el artículo Lo que el periodista quería saber

Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Leo cosas aquí que me parecen interesantes, graciosas, y hasta con dejos de poder omnipotente. La marca, el diseño, la identidad, el consumo... Dentro de una sociedad capitalista, con un doble discurso tremendo, una falta de respeto por la VIDA y la salud.

Me parece que el punto básico de esto son los hábitos humanos. Me encantaría que alguien me responda cuánta gente a dejado de fumar droga, mariguana o coca (bote) por el hecho de no tener marca?... Ah es verdad, el consumo de droga aumenta año tras año.

En resumen, la identidad de marca no influye en vicios y «placeres».

1
Retrato de Gustavo Gutierrez
0
Mar. 2012

Casualmente hace unos días se publicaron estadísticas que afirman que Argentina se convirtió en la mayor consumidora de cocaina en el continente y la cantidad de consumidores sigue en constante aumento.

0
Retrato de Marina Golybina
0
Mar. 2012

Ojala! Que el inconsciente colectivo reaccione para salvar el «hombre civilizado» de si mismo. En nuestro vivir diario constantemente se obtiene beneficios explorando la parte animal del ser humano. Hasta que punto somos «programitas»: toca tal tecla y recibirás tal reacción?

1
Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Me parece que se necesitan dos grandes factores para que pueda darse una Nueva manera de hacer diseño, publicidad y negocios sin degradar la condición humana. Marcas en verdad comprometidas con el bienestar de sus clientes (lo que nos aparta de cigarros y bebidas alcohólicas) y consumidores más activos, exigentes, que sepan jugar su papel para castigar o hacer crecer una marca, y por supuesto, una reflexión profunda de un sistema capitalista que ha llevado a una decadencia de la especie humana. Cuando se prefieren las monedas a las vidas (Grecia, Italia, África toda) el panorama es desolador.

0
Retrato de Juan Salvo
0
Mar. 2012

Julio coincido con lo que decir de que hemos sido educados en un sistema capitalista como diseñadores sin prejuicios es decir sin mentalidad por la vida. Acaso alguno de ustedes en su educación le dijeron alguna vez: que su diseño sirva para respetar la vida y no para colaborar con aquellos que no les importa la vida de los demas. En mi caso solo una sola vez un docente en toda la carrera universitaria dijo que un DG importante que declaro que el nunca hizo ni haria diseño para cigarrillos, es decir tenia sus principios que van mas alla de defender una profesión, defendia la VIDA por sobretodo

0
Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Así es Juan Salvo. Debo decir que dentro de las universidades Públicas de México si hay demasiado interés por promover valores humanistas. Agradezco eso y me ha servido para definir mi actuar profesional y ético. Creo que las escuelas públicas así como la cultura, el deporte y los libros son grandes promotores para intentar un mundo mejor, un mundo con respeto y valor por la vida, un mundo otro. Un abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Hacia un consumo no masivo
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero