Diálogo iniciado por Julieta Ayelen Mena sobre:

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa

Lo que el periodista quería saber

El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Ver este artículo

Retrato de Julieta Ayelen Mena
0
Mar 2012

Se que es ir en contra de todo lo que están opinando, pero con este mismo criterio deberíamos despersonalizar todos los productos que son perjudiciales o adictivos para determinadas personas como las bebidas alcohólicas, y algunos alimentos que no son fundamentales para la nutrición y que producen obesidad y muerte.

3
Retrato de Oscar Javier Varona
1
Oscar Javier Varona
Mar 2012

La diferencia radica en que de no ser por una búsqueda de identidad (como expresa el artículo) nadie comenzaría a fumar, ¿o acaso fumar es una experiencia placentera? Lo cierto es que hay dos tipos de fumadores: los que comienzan por moda, y los que no lo pueden dejar.

0
Retrato de Moishindia Belle
0
Mar 2012

Siempre hay una búsqueda de identidad, es propia del hombre. A lo que me refiero es que imaginate que esta idea se haga extensiva a las bebidas alcohólicas, a los alimentos con grasas saturadas, a las golosinas, etc. Es el juego distinguirse del resto, así hagas mierda son las reglas de juego de la sociedad capitalista. Me parece oportunista hacerlo solo con lo que te resulta políticamente favorable.

1
Retrato de Sofia Barbiero
0
Mar 2012

A tener en cuenta que todo aquello que se consuma en exceso es perjudicial para la salud, por el contrario, el cigarrillo perjudica desde el número uno!

1
Retrato de Gabriela Er
1
Mar 2012

Coincido con Oscar. Seguramente el fumador no deje el cigarrillo por este motivo; pero a los jóvenes que se inician por una cuestión de moda probablemente ya no les llame tanto la atención, y disminuyan los porcentajes de fumadores en iniciación.

1
Retrato de Juan Salvo
0
Mar 2012

Defina: despersonalizar todos los productos.Suena muy cool pero que yo sepa la personalidad no es lo mismo que la identidad... creo !!!

0
Retrato de Oscar Javier Varona
1
Oscar Javier Varona
Mar 2012

Cool es fumar unos Malboro mientras manejo en mi lancha, o comprar unos Phillip Morris sin sacarme las botas de cuero de cocodrilo.. jaja, la verdad no, no es lo mismo la personalidad que la identidad, pero creo que todos entendimos el mensaje del artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril