Diálogo Nº 24119

Diálogo iniciado en el artículo Lo que el periodista quería saber

Retrato de Julieta Ayelen Mena
0
Julieta Ayelen Mena
Mar. 2012

Se que es ir en contra de todo lo que están opinando, pero con este mismo criterio deberíamos despersonalizar todos los productos que son perjudiciales o adictivos para determinadas personas como las bebidas alcohólicas, y algunos alimentos que no son fundamentales para la nutrición y que producen obesidad y muerte.

3
Retrato de Oscar Javier Varona
1
Oscar Javier Varona
Mar. 2012

La diferencia radica en que de no ser por una búsqueda de identidad (como expresa el artículo) nadie comenzaría a fumar, ¿o acaso fumar es una experiencia placentera? Lo cierto es que hay dos tipos de fumadores: los que comienzan por moda, y los que no lo pueden dejar.

0
Retrato de Moishindia Belle
0
Mar. 2012

Siempre hay una búsqueda de identidad, es propia del hombre. A lo que me refiero es que imaginate que esta idea se haga extensiva a las bebidas alcohólicas, a los alimentos con grasas saturadas, a las golosinas, etc. Es el juego distinguirse del resto, así hagas mierda son las reglas de juego de la sociedad capitalista. Me parece oportunista hacerlo solo con lo que te resulta políticamente favorable.

1
Retrato de Sofia Barbiero
0
Mar. 2012

A tener en cuenta que todo aquello que se consuma en exceso es perjudicial para la salud, por el contrario, el cigarrillo perjudica desde el número uno!

1
Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Coincido con Oscar. Seguramente el fumador no deje el cigarrillo por este motivo; pero a los jóvenes que se inician por una cuestión de moda probablemente ya no les llame tanto la atención, y disminuyan los porcentajes de fumadores en iniciación.

1
Retrato de Juan Salvo
0
Mar. 2012

Defina: despersonalizar todos los productos.Suena muy cool pero que yo sepa la personalidad no es lo mismo que la identidad... creo !!!

0
Retrato de Oscar Javier Varona
1
Oscar Javier Varona
Mar. 2012

Cool es fumar unos Malboro mientras manejo en mi lancha, o comprar unos Phillip Morris sin sacarme las botas de cuero de cocodrilo.. jaja, la verdad no, no es lo mismo la personalidad que la identidad, pero creo que todos entendimos el mensaje del artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril