Montecé sobre Lo inesperado y lo intangible del packaging (53436)

Diálogo iniciado por Doménica Montecé en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Una vez más queda demostrada la importancia de la comunicación eficaz entre el producto y consumidor, en esta ocasión a través del packaging. Sin duda, el artículo trae grandes aportes como el hecho de manifestar que no existe una sola formula para realizar este proceso y que no siempre es conveniente seguir la misma línea de otros productos. Muchas veces, la eficacia de la comunicación puede mejorar tomando nuevos diseños, que no dejen de lado las posturas sobre la relación de identidades que deben compartir la marca y reflejarse en el consumidor. La capacidad de elaboración, deben guiarse por conceptos flexibles que lleven a una mayor cantidad de consumidores a sentir pertenencia con el producto o marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre