Diálogo iniciado por Yannick Woungly-Massaga sobre:

Guillermo Dufranc
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Yannick Woungly-Massaga
Hola Guillermo, concuerdo con usted en que el packaging debe vehicular las virtudes de la marca y del producto. Sin embargo, para mí, además de definir el discurso de identidad de la marca y del producto, debemos pensar en la identidad del consumidor. Reflejar al consumidor en el packaging (o la imagen que este tiene de sí mismo) permite crear cierto mimetismo que puede beneficiar la decisión de compra, porque él elegirá sólo un producto y una marca con los que se identifica. Finalmente compramos mejor los productos que "se nos parecen", no? Cuál es su opinión al respecto? Muchas gracias!
Guillermo Dufranc
Oct 2013Gracias Yannick. Coincido, eso forma parte del proceso de investigación y diseño, buscar cuáles son aquellos elementos que tengan empatía con el consumidor al que el producto va dirigido.
