Diálogo iniciado por Yannick Woungly-Massaga sobre:

Ilustración principal del artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging

Guillermo Dufranc

Lo inesperado y lo intangible del packaging

La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.

Ver este artículo

Retrato de Yannick Woungly-Massaga
42
Yannick Woungly-Massaga
Oct 2013

Hola Guillermo, concuerdo con usted en que el packaging debe vehicular las virtudes de la marca y del producto. Sin embargo, para mí, además de definir el discurso de identidad de la marca y del producto, debemos pensar en la identidad del consumidor. Reflejar al consumidor en el packaging (o la imagen que este tiene de sí mismo) permite crear cierto mimetismo que puede beneficiar la decisión de compra, porque él elegirá sólo un producto y una marca con los que se identifica. Finalmente compramos mejor los productos que "se nos parecen", no? Cuál es su opinión al respecto? Muchas gracias!

1
Retrato de Guillermo Dufranc
552
Guillermo Dufranc
Oct 2013

Gracias Yannick. Coincido, eso forma parte del proceso de investigación y diseño, buscar cuáles son aquellos elementos que tengan empatía con el consumidor al que el producto va dirigido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Yannick Woungly-Massaga

Artículos de Yannick Woungly-Massaga

Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Título:
Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Sinopsis:
La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.
Compartir:
Título:
El packaging es responsabilidad de todos
Sinopsis:
Los retos de un futuro sostenible solo pueden ser enfrentados desde lo colectivo. Asumir el carácter integrador del diseño es convertir conceptos en soluciones responsables.
Compartir:
Título:
Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo
Sinopsis:
Una exposición colectiva sin precedentes tuvo lugar en La Habana en marzo de 2014.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
31
Seguidores:
3770
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3770
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
552
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
810
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
43
Seguidores:
3770
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
799
Opiniones:
165
Seguidores:
2553

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero