Sánchez Mercado sobre Las políticas del diseño en Latinoamérica (32074)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Nov. 2012

Lo que falta no es más diseño, sino la creación de productos propios. Obviamente todo lleva diseño, pero el diseño va de la mano con la tecnología y la ciencia. El problema de los paises latinoamericanos es que no se fomenta la ciencia, la tecnología, la educación. La mayor parte de latinoamérica somos paises bananeros y productores de materias primas. Las grandes trasnacionales son las que acaparan la ciencia y la tecnología, misma que protegen a punta de balloneta o de derechos de autor. Todo es como dice la canción «si nos dejan» haremos grandes cosas. ¿Y los capitales de donde vendrán?

4
Retrato de Teresa Jular Pérez-Alfaro
0
Nov. 2012

Totalmente de acuerdo contigo, Joaquín. También en España tenemos una gran tarea por delante para alinear de manera eficiente disciplinas y, sobre todo, prácticas, que ahora mismo no lo están. Ni siquiera tenemos un lenguaje común como para comunicar ágilmente esta necesidad, pero lo estamos buscando. Porque lo que sí hay es una comunidad creciente de diseñadores dispuestos a trabajar en pro de ese acercamiento tan necesario para mejorar el mundo y tratar de captar empresarios con la misma visión utópica que nosotros, equilibrio Triple Balance: Profit-People-Planet.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre