Sánchez Mercado sobre Las políticas del diseño en Latinoamérica (32074)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica

Lo que falta no es más diseño, sino la creación de productos propios. Obviamente todo lleva diseño, pero el diseño va de la mano con la tecnología y la ciencia. El problema de los paises latinoamericanos es que no se fomenta la ciencia, la tecnología, la educación. La mayor parte de latinoamérica somos paises bananeros y productores de materias primas. Las grandes trasnacionales son las que acaparan la ciencia y la tecnología, misma que protegen a punta de balloneta o de derechos de autor. Todo es como dice la canción «si nos dejan» haremos grandes cosas. ¿Y los capitales de donde vendrán?

Totalmente de acuerdo contigo, Joaquín. También en España tenemos una gran tarea por delante para alinear de manera eficiente disciplinas y, sobre todo, prácticas, que ahora mismo no lo están. Ni siquiera tenemos un lenguaje común como para comunicar ágilmente esta necesidad, pero lo estamos buscando. Porque lo que sí hay es una comunidad creciente de diseñadores dispuestos a trabajar en pro de ese acercamiento tan necesario para mejorar el mundo y tratar de captar empresarios con la misma visión utópica que nosotros, equilibrio Triple Balance: Profit-People-Planet.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Julio Frías

Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Cómo diseñar el negocio de diseño


¿Cómo vender diseño?


Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre