Corral Rivera sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (54897)

Diálogo iniciado por Keyla Noemi Corral Rivera en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Retrato de Keyla Noemi Corral Rivera
0
Jun. 2023

La evolución de las estrategias de marketing a lo largo de las décadas refleja la adaptación de las marcas a las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores. Cada una de estas estrategias ha buscado captar la atención y lealtad de los clientes de diferentes maneras.

En los años 70, prevalecía la idea de que pagar más significaba obtener más beneficios, lo cual se reflejaba en marcas de lujo como Mercedes Benz, Rolex y Haagen Dazs. Esta estrategia se basaba en la exclusividad y el estatus social que brindaban estos productos.

En los 80, la estrategia cambió hacia el marketing de "valor", donde los consumidores podían obtener más beneficios por el mismo precio. Un ejemplo de esto fue la marca Lexus, que ofrecía características de lujo a un precio más accesible que otras marcas de alta gama. Esta estrategia buscaba atraer a clientes que buscaban obtener más por su dinero.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto