Diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Ibar Federico Anderson
12
Ibar Federico Anderson
Feb 2014

¿En verdad hay que ir a la Universidad para saber Suite de Adobe, saber utilizar el ambiente Macintosh, y como plus, saber diseñar páginas Web?

Soy Diseñador (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, 1999)

Master en Estética (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, 2008)

Doctor en Arte (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, 2014)

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
148
Eric Barajas (Snok Daffy)
Feb 2014

Los títulos, disculpa, no me dicen nada. Sólo que eres un coleccionista de esto. Yo quisiera ver sus habilidades para resolver problemas reales. Tu como algunos docentes leen lo que les conviene para refutar. Las empresas contratan a "personas" que tengan esas habilidades, así que les da igual si tienen título o no. Si la carrera es ciega sobre esto, es una mala política, a mi no me sirve de nada un becario que es un "perro" en hacerme carteles con papel, yo necesito que maneje los programas y sobre todo que "sepa diseñar". ¡Por favor, esperaba mucho más de un Doctor de Arte! Gracias.

3
Retrato de Leo Gutiérrez
0
Leo Gutiérrez
Jul 2014

¿Los títulos no dicen nada? A mi me dicen preparación, dedicación y entrega, valores que laboralmente no son menospreciados, sólo una persona de pensamiento muy corto pensaría que un título no dice nada, no te da las habilidades ni te da la experiencia, pero es un conocimiento previo que necesitas, pocos son los casos de personas exitosas sin un título profesional.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
148
Eric Barajas (Snok Daffy)
Dic 2017

Apenas leí tu respuesta después de 3 años. Hay que leer todo el contexto, hace tres años le respondí a Ibar que los títulos no me decían nada, porque el se presentaba con tremendos títulos como diciendo mira YO SOY esto. Espero que hayas comprendido el contexto de la respuesta, y si no, como dices tu, pensamiento corto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ibar Federico Anderson

Artículos de Ibar Federico Anderson

Título:
Códigos QR con gráfica personalizada
Sinopsis:
Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
84
Seguidores:
1608
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
345
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
65
Seguidores:
1608
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre