Diálogo Nº 32490

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2012

No es la primera vez que un joven publica malos, no digamos artículos, sería mucho decir y lo manifiesto. FOROALFA cuidaba más la calidad pero de repente sale cada publicación... Tendríamos que ver que opinion tiene tu escuela de ti, si eras alumno regular, tus calificaciones, de las teóricas y las demás. Si eres titulado, tu tesis, donde trabajas, que haces, cuanto ganas, que lees, sobre que puedes conversar, tu cultura, tus diseños. Tu escuela es de paga, ¿por que escogiste tan mal como dices? Al menos tu escuela tiene buen nombre. Finalmente tu escrito me hace dudar por sus intenciones. Fin

5
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Jorge, con mucho respeto, noto en tu opinión un enfado por mi artículo. Yo podría decir lo mismo, el hacer un perfil y poner ciertas cosas tal vez sean verdad. Pero no estas opinando sobre el contexto del artículo. De hecho tu argumento me remite a los de tipo político, que para desacreditar a alguien, empieza con cuestionamientos sobre mi profesión, que si estoy capacitado, etc. Y porque mi artículo fue publicado, FOROALFA ya bajo su calidad? Yo creo que su nombre lo indica FORO. Yo esperaba mucho más retroalimentación de personas de mayor edad pero este último comentario denota frustración.

0
Logotipo de 6Us
3
Nov. 2012

Estoy de acuerdo Jorge: «Fin»..., y esperemos que el tiempo le ayude a Snok a ver lo que hoy no puede o no quiere.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gustavo de nuevo gracias por tu opinión. Y siempre denota enfado y frustración. y Ok gracias por el Fin y por las buenos deseos.

0
Logotipo de 6Us
3
Nov. 2012

Sí claro, desde el principio sentí enfado y frustración por lo que escribiste porque no estoy de acuerdo, y además, a pesar de las opiniones y la retroalimentación de todos los que hemos opinado sigues en la misma y reafirmas tu escrito. Quisiéramos ayudarte pero tú no te dejas, y me parece que es porque tu perfil profesional es más bien de un operario de las herramientas de diseño y no de un diseñador, lo cual no está mal para nada pero por eso no coincidimos..., ambos perfiles son importantes, necesarios y complementarios, y me queda claro que el tuyo es el de un técnico del diseño. Saludos

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias Gustavo. Lo malo es que las opiniones, la mayoría son más ataques que consejos u opiniones que me podrían retroalimetarme. Y tu te puedes hacer una idea y me puedes definir e incluso subestimarme. Y esta bien, es tu percepción, nadie tiene la verdad absoluta, y so escribí lo que percibo y lo que he visto de los egresados que vienen a pedir trabajo a mi oficina. Gracias de nuevo Gustavo.

0
Retrato de Diie Agüero
0
Diie Agüero
Nov. 2012

Este señor Jorge está demasiado pendiente del foro, que suerte tener tanto tiempo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?
Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio