Diálogo iniciado por David Silva sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de David Silva
10
David Silva
Nov 2012

Ve, de que hablas, obviamente son esas bases las que diferencian a los profesionales de cualquier bobo que sabe usar un computador.

Si tu aspiración es conseguir un trabajo usando Photoshop, bien por vos, pero para diseñar se necesita conocer todos los elementos formales del diseño, su historia y aplicación.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Entiendo, pero ante un cliente o ante un trabajo que diferencia hay?

Tu eres licenciado pero no sabes usar nada, y el otro si lo sabe hacer. Yo me enfrento a esto acá en la empresa, Productividad. Hay que hacer a los futuros licenciados creativos y productivos. Gracias!

0
Retrato de David Silva
10
David Silva
Nov 2012

pero, si saber usar las herramientas es lo de menos creo yo, muchas personas saben usarlas, pero no conocen los elementos del diseño, no se sientan y hacen bocetos antes de empezar, y etc, y entonces terminan muchos ʼdiseñosʼ y cosas horribles en el mercado.

No se en Mexico, pero aca un cliente cree que el diseño que le regalan de sus tarjetas cuando manda a imprimir es suficiente, y las personas que no han estudiado pero saben manejar las herramientas hacen competencia pesima con los profesionales.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Pasa exactamente lo mismo! Por eso digo, un cliente como dices, piensa que solo se necesitan cosas simples, pero imagina que si sales con todos tus conocimientos y aparte sabes como utilizar todos los programas y sabes como mandar u optimizar la impresión, te llevas a la bolsa al cliente! Gracias Omar!

0
Retrato de Marcelo Barraza
1
Marcelo Barraza
Nov 2012

A ver, ustedes Snok piensa que saber mas de adobe o menos te hace mas diseñador? Sin teroia no podes hacer nada, no podes innovar. Adobe es solo una herramienta, que aporta al diseño. Desde mi punto de vista, no se puede comprar un diseñador, con alguien que sabe usar los programas

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Marcelo, dime cómo entregas o haces un diseño? Cómo lo preparas o donde para su impresión?

Listo! tienes tu respuesta. Gracias a tu capacidad, y tus conocimientos puedes generar una idea, pero donde la plasmas? Puedes tener una idea muy creativa pero si no sabes utilizar la herramienta para plasmarlo se queda solo en tu cabeza y deja de ser un diseño solo una idea.

Gracias por tu comentario Marcelo

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Daffy, me parece que tu visión del diseño es de muy cortos alcances, yo vengo de una época donde no había computadoras y siempre pudimos resolver cualquier problema de diseño. Los programas de cómputo son la parte más sencilla de manejar si se tienen los conocimientos que realmente importan, los principios del diseño y las habilidades para el dibujo, la fotografía, la tipografía y toda la teoría relativa al área del mensaje. Lo que hace a un diseñador no es precisamente la computadora. Aprender un programa es la parte más sencilla y fácil. Te simplifica el trabajo, pero no soluciona el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

David Silva

Artículos de David Silva

Título:
Comunidades online exitosas
Sinopsis:
Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Rutilio García Pereyra
Autor:
Rutilio García Pereyra
Título:
El diálogo del Diseño con otras teorías del conocimiento
Sinopsis:
Las posturas de distintos especialistas en diseño no terminan de definir si el diseño es o no una disciplina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Sinopsis:
En América Latina tenemos muchísimas escuelas de diseño. Algunas forman diseñadores para vivir en el pasado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
128
Seguidores:
83
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
21
Seguidores:
794
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
24
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril