Diálogo iniciado por David Silva sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de David Silva
10
David Silva
Nov 2012

Ve, de que hablas, obviamente son esas bases las que diferencian a los profesionales de cualquier bobo que sabe usar un computador.

Si tu aspiración es conseguir un trabajo usando Photoshop, bien por vos, pero para diseñar se necesita conocer todos los elementos formales del diseño, su historia y aplicación.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
153
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Entiendo, pero ante un cliente o ante un trabajo que diferencia hay?

Tu eres licenciado pero no sabes usar nada, y el otro si lo sabe hacer. Yo me enfrento a esto acá en la empresa, Productividad. Hay que hacer a los futuros licenciados creativos y productivos. Gracias!

0
Retrato de David Silva
10
David Silva
Nov 2012

pero, si saber usar las herramientas es lo de menos creo yo, muchas personas saben usarlas, pero no conocen los elementos del diseño, no se sientan y hacen bocetos antes de empezar, y etc, y entonces terminan muchos 'diseños' y cosas horribles en el mercado.

No se en Mexico, pero aca un cliente cree que el diseño que le regalan de sus tarjetas cuando manda a imprimir es suficiente, y las personas que no han estudiado pero saben manejar las herramientas hacen competencia pesima con los profesionales.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
153
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Pasa exactamente lo mismo! Por eso digo, un cliente como dices, piensa que solo se necesitan cosas simples, pero imagina que si sales con todos tus conocimientos y aparte sabes como utilizar todos los programas y sabes como mandar u optimizar la impresión, te llevas a la bolsa al cliente! Gracias Omar!

0
Retrato de Marcelo Barraza
1
Marcelo Barraza
Nov 2012

A ver, ustedes Snok piensa que saber mas de adobe o menos te hace mas diseñador? Sin teroia no podes hacer nada, no podes innovar. Adobe es solo una herramienta, que aporta al diseño. Desde mi punto de vista, no se puede comprar un diseñador, con alguien que sabe usar los programas

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
153
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Marcelo, dime cómo entregas o haces un diseño? Cómo lo preparas o donde para su impresión?

Listo! tienes tu respuesta. Gracias a tu capacidad, y tus conocimientos puedes generar una idea, pero donde la plasmas? Puedes tener una idea muy creativa pero si no sabes utilizar la herramienta para plasmarlo se queda solo en tu cabeza y deja de ser un diseño solo una idea.

Gracias por tu comentario Marcelo

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Daffy, me parece que tu visión del diseño es de muy cortos alcances, yo vengo de una época donde no había computadoras y siempre pudimos resolver cualquier problema de diseño. Los programas de cómputo son la parte más sencilla de manejar si se tienen los conocimientos que realmente importan, los principios del diseño y las habilidades para el dibujo, la fotografía, la tipografía y toda la teoría relativa al área del mensaje. Lo que hace a un diseñador no es precisamente la computadora. Aprender un programa es la parte más sencilla y fácil. Te simplifica el trabajo, pero no soluciona el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

David Silva

Artículos de David Silva

Título:
Comunidades online exitosas
Sinopsis:
Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
75
Seguidores:
1788
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
871
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3710
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
871
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
15
Seguidores:
141
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
12
Seguidores:
3710

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre