Salgado sobre La web de papel (28463)

Diálogo iniciado por J. Leonel Salgado en el artículo La web de papel

Retrato de J. Leonel Salgado
3
May. 2012

Aún así, las tipografías se crearon para satisfacer ciertas necesidades, uno no puede escoger solo la letra «más bonita» o la mas popular. Hay que saber historia de la tipografía. Y Ergonomía visual. Tampoco puedes ir escogiendo colores al azar o poniendo menús en donde «quepan» o se acomoden mejor. Si no hay un buen conocimiento de ergonomía visual, tampoco le veo futuro a un profesionista que quiera incurrir en esta nueva especialidad. Seguirá habiendo diseñadores web, esto lo veo más bien como «diseño de interfaces virtuales para dispositivos personales».

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
May. 2012

Hola Leonel. Comparto lo que planteas acerca de la historia de cada tipografía, de hecho es una materia central en la carrera. Pero también es cierto que mas allá de la breve historia de fuentes para embeber, la calidad formal y buena legibilidad que permiten muchas de ellas, hace que se las encuentre en infinidad de sitios, incluso muchos de ellos portales de noticias, donde la lectura de textos es primordial. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero