Sánchez Mercado sobre La voz de su amo (44810)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La voz de su amo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Difiero de este enfoque, el diseñador no es el micrófono por el que habla el cliente, tampoco es el cliente el que sabe lo que se necesita decir, es el diseñador el que construye el argumento, la visión adecuada, le da la motivación al cliente, persuade, más que convence. No se trata tanto de darle razones "objetivas" sino muchas veces lo emocional y subjetivo es de lo que se trata. no se trata de hacer eco, no es lo que el cliente dice, lo que ya sabe, sino lo que desearía oir. El diseñador aporta creatividad, lo que le hace falta al posible cliente, lo motiva, le mueve a que haga lo que en principio no quiere hacer, o tal vez desconocía. Darle a oir al cliente su propia voz es irrelevante, saber lo que el cliente desea, como es, donde está, que piensa, es solo el punto de patida para de ahí llevarlo a donde nosotros queremos. El cliente nunca expresó en voz propia que quería de símbolo una manzana mordizqueada. Tampoco hay soluciones únicas ni clientes con características únicas.

4
Retrato de Eric Cabrera
0

._.

0
Responder

Más artículos de Norberto Chaves

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero