Castro sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17682)

Diálogo iniciado por Eliana Castro en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Eliana Castro
0
Ago. 2011

Claro, los paradigmas siempre plantean retos y en este caso, lo que entiendo que propone el autor es romper con uno que involucra el mundo digital... interesante, complicado pero interesante...

Por lo que conozco sobre el tema, definitivamente, ergonomía y usabilidad no son sinónimos, pues esta última se propone «verificar» si el diseño de un producto en particular cumple su objetivo, tras la aplicación de la información obtenida y analizada con un enfoque ergonómico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre