Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Palmira
Valle del Cauca
Colombia
Eliana Castro es diseñadora industrial, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Palmira (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Salud. Trabaja en UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores. Eliana está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocial
Muy interesante... a propósito de nuestra situación, lo compartiré con mis estudiantes. Gracias!
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Me suena muy interesante ese nuevo concepto que menciona Fernando Muñoz, sobre UX designer... y por supuesto me gustaría conocer más al respecto, podrías por favor recomendar fuentes de información sobre el tema? Gracias!!
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Claro, los paradigmas siempre plantean retos y en este caso, lo que entiendo que propone el autor es romper con uno que involucra el mundo digital... interesante, complicado pero interesante...
Por lo que conozco sobre el tema, definitivamente, ergonomía y usabilidad no son sinónimos, pues esta última se propone «verificar» si el diseño de un producto en particular cumple su objetivo, tras la aplicación de la información obtenida y analizada con un enfoque ergonómico.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinar
Felicidades Pao... un artículo muy estructurado a mi modo de ver. Coincido con algunos participantes en el hecho de buscar los mecanismos para hacer efectiva la transdisciplina (inclusive, desde el proceso de formación del diseñador) pues evidentemente éste es un ejercicio que trasciende la interdisciplina, ya díficil de aplicar por los paradigmas disciplinares que afrontamos.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
No se puede desconocer la integralidad del ser humano y pretender que porque existan fundamentos o criterios relacionados con un quehacer determinado los resultados estén igualmente predefinidos. La carga cultural y los procesos de sujetación por los que atraviesan los individuos en las sociedades, constituyen fuentes de alta variabilidad al momento de juzgar los estímulos a los que se enfrentan. El diseño es emoción y en consecuencia la noción de placer o gusto experimentado, estará filtrada por sus condiciones fisiológicas, psicológicas, culturales e ideológicas inclusive.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre