Diálogo iniciado por Eviss Ch sobre:

Ilustración principal del artículo La traición del diseñador gráfico

Italo Fajardo

La traición del diseñador gráfico

¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?

Ver este artículo

Retrato de Eviss Ch
1
Eviss Ch
Sep 2013

Hola

yo encontré la solución. En el enfoque. Y perfilar. A mis clientes . Hoy me siento. Valorada. Y trabajo. Con amor. Y me siento. Realizada al ver que mis clientes. Me valoran.

3
Retrato de Italo Fajardo
24
Italo Fajardo
Sep 2013

Me alegra leer o escuchar de vez en cuando testimonios como el tuyo. En Chile es realmente difícil lidiar con el cliente ya que es un ente arisco, mandón y con aieres de grandeza. Funciona bajao el prospecto de : "Yo pago, yo mando".

No hay mucha cabida para instalar un dialogo fluido a no ser que la agencia o estudio "agache el moño" (se someta a las directrices).

Te dejo una entrevista a un muy buen diseñador y docente Chileno donde habla del tema.

Enlace

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
4
Jeronimo Sanchez
Sep 2013

diseñadores graficos del mundo unios!

2
Retrato de Eviss Ch
1
Eviss Ch
Sep 2013

Italo, creo que esa expresión al cliente la tuve hace varios años, ENOJADA estaba.... pero tu defines a tu "Cliente Ideal" y no el cliente te define a ti, Para mi era imposible creer esto pero recuerda algo, la gente no te contrata por horas de diseño, ni por tener la mente más dotada de nuevos descubrimientos, te contrata por "RESULTADOS" , busca en ti y encuentra el camino.- No llenes tu corazón de heridas, Yo descubri que los clientes tienen ganas de JODER, porque también a ellos los Jodieron, entonces cambie la mentalidad y puse mis limites. HOY SOY FELIZ!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
32
Seguidores:
636
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
25
Seguidores:
857
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
73
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre