Diálogo Nº 38698
Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico
Hola
yo encontré la solución. En el enfoque. Y perfilar. A mis clientes . Hoy me siento. Valorada. Y trabajo. Con amor. Y me siento. Realizada al ver que mis clientes. Me valoran.
Me alegra leer o escuchar de vez en cuando testimonios como el tuyo. En Chile es realmente difícil lidiar con el cliente ya que es un ente arisco, mandón y con aieres de grandeza. Funciona bajao el prospecto de : "Yo pago, yo mando".
No hay mucha cabida para instalar un dialogo fluido a no ser que la agencia o estudio "agache el moño" (se someta a las directrices).
Te dejo una entrevista a un muy buen diseñador y docente Chileno donde habla del tema.
Enlace
Italo, creo que esa expresión al cliente la tuve hace varios años, ENOJADA estaba.... pero tu defines a tu "Cliente Ideal" y no el cliente te define a ti, Para mi era imposible creer esto pero recuerda algo, la gente no te contrata por horas de diseño, ni por tener la mente más dotada de nuevos descubrimientos, te contrata por "RESULTADOS" , busca en ti y encuentra el camino.- No llenes tu corazón de heridas, Yo descubri que los clientes tienen ganas de JODER, porque también a ellos los Jodieron, entonces cambie la mentalidad y puse mis limites. HOY SOY FELIZ!!