Diálogo Nº 38698

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Eviss Ch
1
Sept. 2013

Hola

yo encontré la solución. En el enfoque. Y perfilar. A mis clientes . Hoy me siento. Valorada. Y trabajo. Con amor. Y me siento. Realizada al ver que mis clientes. Me valoran.

3
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Me alegra leer o escuchar de vez en cuando testimonios como el tuyo. En Chile es realmente difícil lidiar con el cliente ya que es un ente arisco, mandón y con aieres de grandeza. Funciona bajao el prospecto de : "Yo pago, yo mando".

No hay mucha cabida para instalar un dialogo fluido a no ser que la agencia o estudio "agache el moño" (se someta a las directrices).

Te dejo una entrevista a un muy buen diseñador y docente Chileno donde habla del tema.

Enlace

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Sept. 2013

diseñadores graficos del mundo unios!

2
Retrato de Eviss Ch
1
Sept. 2013

Italo, creo que esa expresión al cliente la tuve hace varios años, ENOJADA estaba.... pero tu defines a tu "Cliente Ideal" y no el cliente te define a ti, Para mi era imposible creer esto pero recuerda algo, la gente no te contrata por horas de diseño, ni por tener la mente más dotada de nuevos descubrimientos, te contrata por "RESULTADOS" , busca en ti y encuentra el camino.- No llenes tu corazón de heridas, Yo descubri que los clientes tienen ganas de JODER, porque también a ellos los Jodieron, entonces cambie la mentalidad y puse mis limites. HOY SOY FELIZ!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio