Diálogo iniciado por Fernanda Venegas sobre:

Ilustración principal del artículo La tipografía como recurso

Manuel Guerrero

La tipografía como recurso

Las fuentes tipográficas, necesarias en la mayoría de los proyectos gráficos, deben comprarse, como cualquier otro recurso.

Ver este artículo

Retrato de Fernanda Venegas
0
Fernanda Venegas
May 2012

Respetar el trabajo y tiempo que se le dedicó a una fuente tipografica es fundamental para ser un buen diseñador con ética, pero tambien el costo de las familias tipograficas es elevado, y no quiero decir que se devalue el trabajo, sino como dice Pier Alessi, deberían de ser más flexibles al precio de la misma. Sin embargo el trabajo de un tipografo es increible por los detalles que tambien conlleva a la realización de una y de admirar; asi como la de un diseñador.

0
Retrato de Manuel Guerrero
77
Manuel Guerrero
Jun 2012

Gracias por tu comentario Fernanda, efectivamente, el trabajo tipográfico es arduo y requiere mucho tiempo, sobre los costos de la tipografía, te puedo comentar que éstos no siempre dependen del autor, en muchos casos las distribuidoras tipográficas se llevan comisiones muy grandes por la venta de las fuentes tipográficas. Esto se ha dado desde hace mucho tiempo, pienso que lo mejor sería, dar mayor apoyo a las casas fundidoras independientes, lo cuál beneficia al usuario y al tipógrafo ya que se podría reducir el costo de la fuente y el tipógrafo podría obtener un beneficio justo por su labor

0
Retrato de Hugo Santillán
0
Hugo Santillán
Abr 2013

Osea que las distribuidoras tipograficas tienen la culpa de elvado costo de las tipos, entonces esas distribuidoras tienen un problema con su ética profesonal??

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
775
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1686
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
71
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
533

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo