Diálogo iniciado por Erik Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Dic 2013

Dentro de las paginas de concursos de diseño he notado que para saber que es lo que quiere el cliente hacen un brief con un cuestionario el cual le pregunta al cliente sus preferencias de distintas maneras (por ejemplo colores preferidos y estilos de logos de mayor agrado). Esto se supone que ayuda a que el proceso sea mas rápido y mas adecuado a las necesidades del cliente. Yo creo que los diseñadores deberíamos ocupar este recurso para solucionar de mejor manera una urgencia. Sin embargo hay que destacar que las urgencias siempre acarrean mas problemas de los que solucionan.

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Dic 2013

Lo que describes más parece un club de hadas madrinas que bailan y cantan fabricando los vestidos y carrozas al menor capricho que lo ordenen sus cenicientas.

1
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Dic 2013

Bueno en el diseño es así, si no cual seria el punto de este articulo, y no creo que esto no esta muy distanciado de la realidad. Por lo menos en las experiencias laborales con agencias, editoriales y trabajos independientes. Pocos son los clientes que escuchan opiniones. Este tipo de cuestionario que sugiero sirven para ayudar al diseñador a resolver más rápido el encargo del cliente y por ende cobrarlo más mejor. No estoy de acuerdo con dichas paginas de concurso de diseño, ya que opino que mal valoran la creatividad, solo me resulto interesante su manera de hacer un brief.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Autor:
Lilian Pérez
Título:
Cómo desarrollar la creatividad
Sinopsis:
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
59
Seguidores:
47
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
21
Seguidores:
460
Ilustración principal del artículo La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
Autor:
Goering Cabezas
Título:
La caricatura, fruto de la inteligencia y el saber
Sinopsis:
¿Exageración? ¿Deformación? ¿Ridiculización?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
5
Retrato de Anibal De Los  Santos
Autor:
Anibal De Los Santos
Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
37
Seguidores:
6
Retrato de Carlos Amézquita
Autor:
Carlos Amézquita
Título:
¿La música influencia tu trabajo creativo?
Sinopsis:
¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
213
Opiniones:
280
Seguidores:
40
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
Neuromarketing: el nuevo proceso de compra
Sinopsis:
¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
13
Seguidores:
66

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero