Diálogo iniciado por Erik Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Dic 2013

Dentro de las paginas de concursos de diseño he notado que para saber que es lo que quiere el cliente hacen un brief con un cuestionario el cual le pregunta al cliente sus preferencias de distintas maneras (por ejemplo colores preferidos y estilos de logos de mayor agrado). Esto se supone que ayuda a que el proceso sea mas rápido y mas adecuado a las necesidades del cliente. Yo creo que los diseñadores deberíamos ocupar este recurso para solucionar de mejor manera una urgencia. Sin embargo hay que destacar que las urgencias siempre acarrean mas problemas de los que solucionan.

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Dic 2013

Lo que describes más parece un club de hadas madrinas que bailan y cantan fabricando los vestidos y carrozas al menor capricho que lo ordenen sus cenicientas.

1
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Dic 2013

Bueno en el diseño es así, si no cual seria el punto de este articulo, y no creo que esto no esta muy distanciado de la realidad. Por lo menos en las experiencias laborales con agencias, editoriales y trabajos independientes. Pocos son los clientes que escuchan opiniones. Este tipo de cuestionario que sugiero sirven para ayudar al diseñador a resolver más rápido el encargo del cliente y por ende cobrarlo más mejor. No estoy de acuerdo con dichas paginas de concurso de diseño, ya que opino que mal valoran la creatividad, solo me resulto interesante su manera de hacer un brief.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Nancy Lorena Collins Suarez
Autor:
Nancy Lorena Collins Suarez
Título:
La creatividad dentro del aula
Sinopsis:
La función de un maestro dentro del aula es formar ciudadanos, mientras que la de un maestro creativo es formar «fábricas de ideas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
113
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo Sin mapas para el inframundo
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
Sin mapas para el inframundo
Sinopsis:
Es contradictorio, entre más se visualiza el diseño como profesión, en ciertos circuitos parece pertenecer al inframundo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Autor:
Lilian Pérez
Título:
Cómo desarrollar la creatividad
Sinopsis:
Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
60
Seguidores:
47
Retrato de Kevin Franco Riquett
Autor:
Kevin Franco Riquett
Título:
El espectador construye la imagen, la imagen construye al espectador
Sinopsis:
El espectador y la imagen comparten una estrecha relación, definidos por una existencia de co-requisito involuntario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
2
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
746
Opiniones:
159
Seguidores:
2326

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril