Rinaldi sobre La teoría de los 3 disparos (40210)
Diálogo iniciado por Marco Rinaldi en el artículo
La teoría de los 3 disparos

Muy acertado el articulo Adrián. No creo que los tiempos cortos de entrega o las soluciones inmediatas sean el problema, estas son consecuencias de la realidad del Mercado y Cultura Latinoamericana. Creo que el problema de fondo tiene que ver con la estructura de las empresas que operan en la Región (En su mayoría Manufactureras o industrias Básicas), que su estrategia de diferenciación esta marcada por mejoras de costos y optimización de procesos. No son empresas que se diferencien o necesiten del Diseño como un motor de innovación (Design Driven).
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Adrián Pierini
La naturaleza emocional del trabajo
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
El creciente aumento de profesionales creativos que incursionan en el emprendedurismo despierta dudas y alarma.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre