Rinaldi sobre La teoría de los 3 disparos (40210)

Diálogo iniciado por Marco Rinaldi en el artículo La teoría de los 3 disparos

Retrato de Marco Rinaldi
73
Dic. 2013

Muy acertado el articulo Adrián. No creo que los tiempos cortos de entrega o las soluciones inmediatas sean el problema, estas son consecuencias de la realidad del Mercado y Cultura Latinoamericana. Creo que el problema de fondo tiene que ver con la estructura de las empresas que operan en la Región (En su mayoría Manufactureras o industrias Básicas), que su estrategia de diferenciación esta marcada por mejoras de costos y optimización de procesos. No son empresas que se diferencien o necesiten del Diseño como un motor de innovación (Design Driven).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

La naturaleza emocional del trabajo
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre