Morataya sobre La sustentabilidad no se encuentra en el cartón (38955)

Diálogo iniciado por Walter Morataya en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Retrato de Walter Morataya
0

Considero que es un poco vanidoso que los diseñadores nos creamos que tengamos la misión de salvar al planeta. Pero si considero que hay tres pilares en este asunto de la sostenibilidad: Los consumidores, los fabricantes y los diseñadores. No sé quién va primero como precursor del movimiento pero aunque le llamen moda, hay muchos jóvenes y niños que están desarrollando la consciencia verde y creo que en ellos radicara el éxito de la misma.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre