Diálogo Nº 37298

Diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetador

Retrato de Al Clemente
0
Jul. 2013

Coincido con tu visión. El cambio es inebitable. Pero habrá muchas reticencias, creo que por ese miedo a la informática. Yo me imagino la cadena de montaje de Ford, y como debe haber ido evolucionando desde que abrió a principios de SXX hasta hoy... Cuantos operarios de cadena quedan? Los imprescindibles. Con el diseño va a pasar. El diseño en papel va a desaparecer. Sin embargo, no estoy de acuerdo ni en lo de las gafas o los relojes. Nadie va a mirar contenidos desde ellos. Ni tampoco habrá unificación de contenidos mientras Apple y Samsung o quien sea mantengan esa guerra por las tabletas.

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

te invito a ver este video: Enlace . En breve publicaré otro artículo sobre «context aware content» donde explico cómo veremos distintos contenidos en diversos dispositivos -ya se hace ahora, d¡pero de un modo menos industrial-, dependiendo de las posibilidades de ese dispositivo. en los relojes, estoy pensando mas en text to speech, que en lectura. Y en las gafas...quién sabe?. ¿Dónde estaba Sony cuando Apple sacó el ipod?. ¿Donde estaba Nokia cuando sacó el iPhone?. ¿Dónde estaban cuando salió el iPad? ¿donde estará apple cuando xxxx saque el yyyy?

0
Retrato de Al Clemente
0
Jul. 2013

Lo he visto! Muy Apple en cuanto a música jejeje... Me reafirmo en lo que he comentado antes: el futuro pasa por lo digital y no en el papel. Poco a poco nos vamos acercando a las pelis de ciencia ficción. Star Trek se nos adelantó! Espero ese artículo, entonces :) Del reloj me espero de todo: algo como el iWatch pero más currado, y no un ipod nano con correa. Las Google Glass tienen una pinta asombrosa :O Veremos donde acaba cada una. Me da a mí el qué que a la larga Google acabará con Apple, tener los datos de medio mundo a tu disposición... no hay agencia de marketing que pueda con eso!

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Muy posible que nos sorprenda con algo que se saquen de debajo de la manga... ¿Has visto lo previsto por apple para los de sobremesa?: Enlace En cuanto esté el artículo, aviso.

0
Retrato de Al Clemente
0
Jul. 2013

Sí, lo ví. De la conferencia donde salió ios 7 y os x mavericks, a priori, el pro nuevo es lo único destacable. Veremos a ver. Pero como siempre, es una máquina pensada para edición de vídeo o 3d (no lo tengo muy claro esto último), pero no para gráfico. Esperando al artículo nuevo me quedo :) Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio