Al Clemente

Al Clemente

Moncada
España

Al Clemente es diseñador audiovisual, estudiante. Reside en Moncada, España. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding, Tecnología, Arte. Al está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
7

Más información sobre Al Clemente

Hacer lo que te gusta es libertad. Que te guste lo que haces es felicidad.

Actividad reciente de Al Clemente

Al Clemente
0

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

100% de acuerdo. Lo único que añadiría es no solo las privadas, sino todas aquellas "vender imagen" sea su principal objetivo, como el caso de Elisava. Después, claro, vienen las privadas, como la mía.

Entre todos, se han encargado como dice Joaquín Eduardo, de ponerle mucho glamour al diseño y pienso que esa imagen (porque no deja de ser un trabajo más) de artista/bohemio/rockstar/poser (como Starck) debe acabar para que el diseño siga adelante. Seguir este camino creo que no te deja avanzar y poco aporta a uno y al diseño, si tienes como meta el solucionar necesidades (reales).

Al Clemente
0

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Crees que intentamos vivir un "sueño americano" respecto a universidades también? Es decir, más allá de los equipamientos y contenidos mínimos?

Al Clemente
0

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrea FuentesAndrea Fuentes en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Coincido, no obstante, que la parte "de cuento" quizá me sobre y se deje algo en el tintero. Igualmente, el trasfondo es bueno, y percibo que se critica un poco la actitud, sin ofender, de la pose del diseñador/aspirante a diseñador cool en una universidad cool bla bla bla. Puede parecer una chorrada, pero lo importante debería ser lo que aprendes y cómo lo aprendes, no la fachada de todo. No?

Al Clemente
0

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseñoMi primera vez como estudiante de diseño

Lo primero de todo, agradecerte hacerme sentir que no es un sentimiento mío el estar en una Universidad estudiando diseño y "asustarme" de cómo está todo allí. Yo estoy pasando por lo mismo que pasaste tú.

Me resulta llamativo que comentes que en tu época estaba todo por hacer debido a la dictadura y crisis argentinas. Curioso, aquí cuarenta años después en democracia también está todo por hacer. No sé si andas un poco al corriente de la situación de España y de los "gobiernos" recortando en Educación. Pero el paralelismo es brutal. E incluso peor, bajo mi punto de vista.

Al Clemente
0

Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetadorLa súbita muerte del maquetador

Sí, lo ví. De la conferencia donde salió ios 7 y os x mavericks, a priori, el pro nuevo es lo único destacable. Veremos a ver. Pero como siempre, es una máquina pensada para edición de vídeo o 3d (no lo tengo muy claro esto último), pero no para gráfico. Esperando al artículo nuevo me quedo :) Saludos.

Al Clemente
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Al Clemente
0

Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La súbita muerte del maquetadorLa súbita muerte del maquetador

Lo he visto! Muy Apple en cuanto a música jejeje... Me reafirmo en lo que he comentado antes: el futuro pasa por lo digital y no en el papel. Poco a poco nos vamos acercando a las pelis de ciencia ficción. Star Trek se nos adelantó! Espero ese artículo, entonces :) Del reloj me espero de todo: algo como el iWatch pero más currado, y no un ipod nano con correa. Las Google Glass tienen una pinta asombrosa :O Veremos donde acaba cada una. Me da a mí el qué que a la larga Google acabará con Apple, tener los datos de medio mundo a tu disposición... no hay agencia de marketing que pueda con eso!

Al Clemente
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo La súbita muerte del maquetadorLa súbita muerte del maquetador

Coincido con tu visión. El cambio es inebitable. Pero habrá muchas reticencias, creo que por ese miedo a la informática. Yo me imagino la cadena de montaje de Ford, y como debe haber ido evolucionando desde que abrió a principios de SXX hasta hoy... Cuantos operarios de cadena quedan? Los imprescindibles. Con el diseño va a pasar. El diseño en papel va a desaparecer. Sin embargo, no estoy de acuerdo ni en lo de las gafas o los relojes. Nadie va a mirar contenidos desde ellos. Ni tampoco habrá unificación de contenidos mientras Apple y Samsung o quien sea mantengan esa guerra por las tabletas.

Al Clemente
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio