Obando sobre La significación de lo cromático (42692)

Diálogo iniciado por Daniela Obando en el artículo La significación de lo cromático

Retrato de Daniela Obando
0
Jun. 2014

Muy buen articulo Joel! La verdad es fascinante pensar en color. Siempre, cada vez que se piensa en un diseño, es imprescindible pensar en la significación del color que va a llevar, pero al mismo tiempo esto se vuelve una tarea compleja...creo que todos los diseñadores solemos pensar en color y después buscamos justificar...sin duda no es lo mejor pero suele pasar...

Un muy buen aporte para seguir pensando en el color y en colores.

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Jun. 2014

¡Muchas gracias Daniela! Y sí, a seguir pensando en el color y en colores...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre