Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
María Alejandra Wuetter

La semiótica, ¿es materia de relleno?

¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
20
Abr 2012

Curioso: creo que queda claro que la semiótica es necesaria, pero el artículo debería centrarse en cómo hacemos que esto sea claro para los alumnos (y para los docentes que la imparten).

0
Retrato de María Alejandra Wuetter
142
Abr 2012

No soy profesor por lo que dudo ser tan didáctica como debería para llegar a los alumnos. En el articulo expuse en pocas palabras como puede aplicarse de forma practica.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Abr 2012

Estimada María: Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo para contestar a todos los que han comentado tu artículo. Creo que me expresé mal, mi intención era decir que la semiótica es imprescindible (por lo tanto el debate no me parecía necesario), pero ¿cómo convencemos a la gente para que tome en serio a la semiótica?

Un fuerte abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril