Diálogo Nº 41319

Diálogo iniciado en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

Retrato de Francisco Galván
0
Feb. 2014

Coincido con Gabriel Mayo. Además, hay algo que no me queda claro: La nota dice "Esto supone también un diseño de etiqueta hecho a medida, distintivo, único e irrepetible». ¿No se supone que eso corre para casi cualquier diseño? Pero más adelante dice prácticamente lo contrario al afirmar « Una de las características distintivas es el formato... Se abandonó el clásico troquel en forma de óvalo por etiquetas de corte recto. A esto se le sumó el uso de papeles mate y texturados, una paleta cromática más desaturada, (...), intencionalmente nostálgica». O sea, de único e irrepetible, nada.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
578
Feb. 2014

Gracias Francisco. Entiendo tu punto. Lo que quiero decir es que en los casos expuesto se busca una diferenciación disruptiva con respecto a la tradición cervecera. El cambio de troquel y uso de papeles texturados vienen del universo del vino. Un cruce de categorías que le trajo un aire nuevo a las cervezas, eso es lo nuevo, no el formato. Saludos!

0
Retrato de Francisco Galván
0
Feb. 2014

Mmmm. Hice etiquetas y el cliente me mostró su colección de etiquetas. Había hasta pornográficas. Pero igual coincido con Mayo en que lo artesanal de un diseñador... suele dejar la impresión contraria. ¿Viste la etiqueta de Patagonia, la cerveza de Quilmes? A eso me refiero. Saludos.

0
Retrato de Guillermo Dufranc
578
Feb. 2014

Seguro. Los mensajes deben ser coherentes y creíbles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio