Diálogo Nº 42500

Diálogo iniciado en el artículo La red social de las carreteras

Retrato de Alfonso Vacasanchez
3
May. 2014

Guido, te felicito, esta comparación de comunicación interpersonal se me hace de lo más acertado. Estamos relacionados con la señalización urbana y con el lenguaje de luces, vueltas, cruces y demás, que por ocasiones lo pasamos por alto y no concebimos que se trata de una manera de comunicación. Los sistemas señaléticos deben buscar precisamente ese resultado de discreción, comunicar de manera "natural"; brindar información clara, concisa, legible -sin protagonismos- apoyada en elementos gráficos: pictogramas, colores y tipografía con una sola función: comunicar discrecionalmente al receptor.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio