Diálogo iniciado por Gerardo de Lira de Lira sobre:

Hammer Tapias
La realidad aumentada y el diseño industrial
La realidad aumentada plantea nuevos retos en el diseño de objetos y el la concepción del mundo como lo conocemos.
Gerardo de Lira de Lira
la tecnologia avanza a pasos enormes pero como mencionas no llega a toda la masa de personas solo a la clase pudiente. creo que deberiamos de interesarnos un poco mas en llevarla a mas manos y crecer como sociedad, que a enfrentarnos y avanzar mucho mas lejos, creo seria mas facil despues poder a costumbrarse a nuevos cambios y a nuevas tecnologias. nos estamos adaptando y hasta creando nuevos problemas para el futuro, no podemos simplemente pensar en una estabilidad que satisfaga de nesecidades basicas sin arriesgar tanto la verdadera realidad?
Hammer Tapias
Mar 2012Es cierto. Como se hablaba a los inicios de la Bauhaus (e incluso antes, con William Morris), el diseño debe democratizar la belleza, y en este caso, democratizar el bienestar. Pero no por eso podemos descuidar la vanguardia tecnológica. Habemos unos que nos dedicamos a ver lo que viene, otros se dedican a masificar lo que está. Ninguno está equivocado, todos hacemos parte del mismo grupo. Gracias por opinar :)
Sergio Minutoli
Mar 2012No estamos lejos del momento en el que una persona en situación de calle nos ofrezca una «estampita» con código QR que él no podrá decodificar, para que disfrutemos en nuestros dispositivos móviles, pidiendo una moneda a cambio... Ya sucede un poco con las intervenciones en la vía pública de ese estilo: el que no tiene el dispositivo se queda totalmente afuera de ese signo extraño impreso en un gran afiche...
Gerardo de Lira de Lira
Mar 2012venga! totalmente deacuerdo! creo puede existir un equilibrio entre desarrollo, uso y aplicacion; y de igualmanera intervenir entre ellos para poder hacer que la interaccion sea cada vez mas real.
Cristhian Pabón Aranguren
May 2012Si debe existir un equilibrio, que cualquier persona pueda tener acceso a la tecnología, pero una tecnología como herramienta de trabajo no como una herramienta de comunicación, perdiendo interacción real viendo la cara de la otra persona, y no teniendo diez conversaciones al tiempo por una tecnología que nos hace perder el tiempo.
