Diálogo iniciado por Gerardo de Lira de Lira sobre:

Ilustración principal del artículo La realidad aumentada y el diseño industrial

Hammer Tapias

La realidad aumentada y el diseño industrial

La realidad aumentada plantea nuevos retos en el diseño de objetos y el la concepción del mundo como lo conocemos.

Ver este artículo

Retrato de Gerardo de Lira de Lira
0
Gerardo de Lira de Lira
Mar 2012

la tecnologia avanza a pasos enormes pero como mencionas no llega a toda la masa de personas solo a la clase pudiente. creo que deberiamos de interesarnos un poco mas en llevarla a mas manos y crecer como sociedad, que a enfrentarnos y avanzar mucho mas lejos, creo seria mas facil despues poder a costumbrarse a nuevos cambios y a nuevas tecnologias. nos estamos adaptando y hasta creando nuevos problemas para el futuro, no podemos simplemente pensar en una estabilidad que satisfaga de nesecidades basicas sin arriesgar tanto la verdadera realidad?

1
Retrato de Hammer Tapias
3
Hammer Tapias
Mar 2012

Es cierto. Como se hablaba a los inicios de la Bauhaus (e incluso antes, con William Morris), el diseño debe democratizar la belleza, y en este caso, democratizar el bienestar. Pero no por eso podemos descuidar la vanguardia tecnológica. Habemos unos que nos dedicamos a ver lo que viene, otros se dedican a masificar lo que está. Ninguno está equivocado, todos hacemos parte del mismo grupo. Gracias por opinar :)

2
Retrato de Sergio Minutoli
0
Sergio Minutoli
Mar 2012

No estamos lejos del momento en el que una persona en situación de calle nos ofrezca una «estampita» con código QR que él no podrá decodificar, para que disfrutemos en nuestros dispositivos móviles, pidiendo una moneda a cambio... Ya sucede un poco con las intervenciones en la vía pública de ese estilo: el que no tiene el dispositivo se queda totalmente afuera de ese signo extraño impreso en un gran afiche...

1
Retrato de Gerardo de Lira de Lira
0
Gerardo de Lira de Lira
Mar 2012

venga! totalmente deacuerdo! creo puede existir un equilibrio entre desarrollo, uso y aplicacion; y de igualmanera intervenir entre ellos para poder hacer que la interaccion sea cada vez mas real.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
18
Cristhian Pabón Aranguren
May 2012

Si debe existir un equilibrio, que cualquier persona pueda tener acceso a la tecnología, pero una tecnología como herramienta de trabajo no como una herramienta de comunicación, perdiendo interacción real viendo la cara de la otra persona, y no teniendo diez conversaciones al tiempo por una tecnología que nos hace perder el tiempo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
38
Seguidores:
233
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
29
Seguidores:
800
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
281
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
161
Opiniones:
39
Seguidores:
3706

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre