Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal sobre:

Hammer Tapias
La realidad aumentada y el diseño industrial
La realidad aumentada plantea nuevos retos en el diseño de objetos y el la concepción del mundo como lo conocemos.
Ana María Aristizabal
Hammer, yo estudio diseño industrial en Bogotá, este articulo me ha llevado a relacionar varias de las cosas que Ud. menciona con algunas que me han dicho 2 de mis profesores, la primera seria que el producto no es el objeto físico como tal, sino la intención o lo que va a lograr finalmente el objeto físico «Diana Castelblanco«y otra que la dijo mi profesor Cesar Sierra y es que debemos tener cuidado al referirnos a necesidades, las necesidades que tenemos los individuos son las básicas: alimentación, vivienda y vestido, lo demás pasan a ser expectativas que son sobre lo que creemos necesitar.
Hammer Tapias
Mar 2012Buen día. Es cierto lo que mencionas en ambos aspectos. El producto, como lo defines (como intención del objeto), puede cobijar perfectamente la dimensión virtual que consideró tendrá en el futuro, ya que esa información adicional solo servirá para reforzar la intención del objeto mismo. Por otro lado, tienes también razón frente a las necesidades, sin embargo, para ese apartado usé la pirámide de necesidades de Maslow Enlace%C3%A1mide_de_Maslow
Más allá que corregir a tu profesor, trato de dar una mirada distinta al concepto de necesidad. Gracias por opinar :D
