Diálogo iniciado por Ifigenia Scorza sobre:

Ilustración principal del artículo La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa

Norberto Chaves

La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa

Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.

Ver este artículo

Retrato de Ifigenia Scorza
0
Ifigenia Scorza
Abr 2012

Impresionante, nunca lo había interiorizado y al ser profesora universitaria, apoyaba y sugería esta modalidad en los espacios públicos urbanos, es de cuidado!

Interesantísimo!

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
May 2012

Profesora Ifigenia, a mi me sucedió lo mismo al leer este articulo como le comentaba antes al autor. Yo creía que con peatonalizar los centros históricos estos se beneficiarían un 100%, nada negativo. Pero no tenia en cuenta las consecuencias que ésto acarreaba a los habitantes del sector intervenido. Yo como diseñador al entregar un proyecto, debo de velar por los intereses de la comunidad encima de los míos propios y de intereses privados. Siempre hay que trabajar con la comunidad, como lo menciona Norberto aquí: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2523
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
2
Seguidores:
498
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
Bauhaus, estética y capitalismo
Sinopsis:
Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
19
Seguidores:
17
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Los efectos de la especulación urbana
Sinopsis:
Vías para neutralizar los efectos negativos de la especulación urbana en los cascos históricos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
69
Seguidores:
3709

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre