Diálogo iniciado por Jorge F. Peñalosa sobre:

Ilustración principal del artículo La percepción en la experiencia de usuario

Luis Correa

La percepción en la experiencia de usuario

Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.

Ver este artículo

Retrato de Jorge F. Peñalosa
2
Jorge F. Peñalosa
Feb 2012

Trabajar con experiencia del usuario plenamente debe ser un concepto aplicado a cualquier forma de diseño. Todo resultado gráfico lleva atado un proceso.

Cuidamos aspectos tales como las emociones, colores, forma, etc, pero vagamente pensamos en la manera que el usuario experimentará la conexión con el mensaje gráfico. Dado que: no es lo mismo ver una pelicula en un mobil, a ir al cine y estar rodeado de personas. Lo cual lo transforma, en una experiencia.

2
Retrato de Julian Mora
0
Julian Mora
Nov 2012

Desde luego, de hecho pensar en la audiencia a quien uno se dirige y conocerla debe ser el primer paso para abordar cada proyecto, así evitamos ambigüedades en el mensaje y en la función.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Cómo desarrollar aplicaciones móviles nativas
Sinopsis:
Un método interdisciplinario que involucra a diseñadores gráficos, programadores y ejecutivos de cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
184
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo El futuro de la radio
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El futuro de la radio
Sinopsis:
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
Neuromarketing: el nuevo proceso de compra
Sinopsis:
¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
13
Seguidores:
66
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
43
Seguidores:
64
Ilustración principal del artículo Sin señales de seguridad vial
Autor:
Guido Battaglia
Título:
Sin señales de seguridad vial
Sinopsis:
El rol de la comunicación visual en el tránsito es vital, pero no se la tiene en cuenta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
23
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril