Diálogo Nº 23646

Diálogo iniciado en el artículo La percepción en la experiencia de usuario

Retrato de Jorge F. Peñalosa
2
Feb. 2012

Trabajar con experiencia del usuario plenamente debe ser un concepto aplicado a cualquier forma de diseño. Todo resultado gráfico lleva atado un proceso.

Cuidamos aspectos tales como las emociones, colores, forma, etc, pero vagamente pensamos en la manera que el usuario experimentará la conexión con el mensaje gráfico. Dado que: no es lo mismo ver una pelicula en un mobil, a ir al cine y estar rodeado de personas. Lo cual lo transforma, en una experiencia.

2
Retrato de Julian Mora
0
Nov. 2012

Desde luego, de hecho pensar en la audiencia a quien uno se dirige y conocerla debe ser el primer paso para abordar cada proyecto, así evitamos ambigüedades en el mensaje y en la función.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio