Sánchez Mercado sobre La observación (34944)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La observación

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Sin embargo, la observación, la percepción, no bastan para el diseño. Se puede obtener información, conocimiento, pero se necesita la imaginación para partiendo se ahí, generar nuevas relaciones, mezclas distintas, soluciones distintas. La llamada «creatividad» en el diseño es precisamente ir más allá de la observación, de la información, de la percepción que nos brindan los sentidos. Por ello la investigación, la definición, el análisis del proyecto, son solamente el punto de partida pero todo dependerá de si somos capaces de generar soluciones útiles, distintas y creativas.

0
Retrato de Alfonso Valcarce
1

Te recomendaría leer con detalle el artículo. Los reparos que planteas a la observación, se entienden mejor con la explicación que el autor hace desde el comienzo de su artículo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Te recomendaría leer las conclusiones finales. La observación no es suficiente por sí misma, no genera creatividad, ni soluciones automáticas, se necesita otro proceso de tipo creativo que encuentre soluciones nuevas, apropiadas o diferentes. Claro utilizando los datos aportados. Primero habría que tener la capacidad o disposición para el análisis, la justa valoración de la información y luego buscar la solución apropiada y ofrecer una propuesta como solución, pero esto es otro proceso mental.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Alejandro Rodríguez Musso

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero