Alfonso Valcarce

Alfonso Valcarce

Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz
Bolivia

Alfonso Valcarce es comunicólogo, profesional, con 39 años de trayectoria. Reside en Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz), Bolivia. Trabaja en UNIPRO. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Alfonso está en FOROALFA desde 2010.


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Actividad reciente de Alfonso Valcarce

Alfonso Valcarce
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Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Alfonso Valcarce
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Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?Diseño: ¿oficio o producto?

Interesantes puntos, Jorge, una buena perspectiva para la vieja oposición: arte-oficio. Y ya que mencionas a Rashid, tan preciso como enmarcado en una sociedad que «le» consume; todos los productos, incluso los personales y sofisticados, necesitan de un mercado que los demande, de un ambiente que valore la sutileza y tenga agentes que la premien (o la compren!).

Alfonso Valcarce
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Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La observaciónLa observación

Te recomendaría leer con detalle el artículo. Los reparos que planteas a la observación, se entienden mejor con la explicación que el autor hace desde el comienzo de su artículo.

Alfonso Valcarce
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Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La nostalgia y los escenariosLa nostalgia y los escenarios

Vale Alejandro. Volcaría el enfoque en el propósito/s del espectáculo, que desde los 70´s se estudia, incluso, como filosofía. La tramoya o cualquier recurso expresivo incluido el tecnológico de los que se sirva el diseñador, acentúa o difiere la atención-concentración del público y se dirige a abastecer desde su papel lo que quiere comunicar, el impacto o reacción que busca lograr. Hay toneladas de basura artística que paradójicamente, protesta!

Alfonso Valcarce
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Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La nostalgia y los escenariosLa nostalgia y los escenarios

Tu observacion, Alejandro, carece de matices. Y esto es lo que crea diferencia. Si lo que llamas jukebox es lo que usan todos en tu medio, bueno, es que no hay productores que se atrevan al salto. Si miras con paciencia y detalle veras que la tecnologia es capaz de impresiones memorables.

Alfonso Valcarce
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Mar. 2012 Me gusta el artículo:

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Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificadorDe la identidad al signo identificador

La reflexión del artículo cierra la compuerta mas valiosa de lo que llama el símbolo gráfico, que es su valor en el medio social. Habla de la marca como un perfume o un alimento: algo pura y exclusivamente personal, cuando es exactamente lo opuesto, una marca es un símbolo diferenciador social, económico y en algunos casos, étnico. Al ser la identidad empresarial un hecho arbitrario y elegible, no puede exigírsele al símbolo que la representa una sinécdoque perfecta, una representación exacta, es más, los símbolos que rompen esta correspondencia son más exitosos, examine los ejemplos recopila.

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Oct. 2011 Me gusta el artículo:

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May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

El análisis es de una vacuidad exasperante, se habla de todo para comunicar nada que es además, una de las técnicas de la llamada de-construcción: una divagación retórica sobre cualquier tema con una sóla garantía, hacerlo inaccesible y por ello «erudito».

Además, no analiza la marca, sino su grafía.

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May. 2011 Me gusta el artículo:

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Retrato de Lorena Márquez
Lorena Márquez May. 2013

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