Cuellar sobre La naturaleza es la medida (45369)

Diálogo iniciado por Ana Gabriela Cuellar en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Ana Gabriela Cuellar
0
May. 2015

Soy estudiante de Diseño Industrial y realicé este proyecto. En primer lugar escogimos un insecto, en mi caso escogí la oruga, buscamos figuras geométricas en el cuerpo de cada insecto y a partir de esto formamos en papel el cuerpo del insecto. La limitación de hacer el cuerpo en papel fue interesante ya que debíamos ingeniarnos la manera de representar el cuerpo del insecto en este material. Fue un reto grande pero logramos superarlo y plasmar con papel lo que queríamos mostrar. El paso siguiente fue emplear esa forma en un esfero de acuerdo a la situación que nos planteaban, en esta ocasión era buscar la forma de que el esfero no se lo llevaran los usuarios de un banco al momento de diligenciar los papeles. Para llegar de manera creativa a buscar una solución a este problema también recurrimos a varios intentos hasta que conseguimos el que más se adaptara a cada animal. Fue una experiencia de gran enseñanza al igual que un reto, que con las limitaciones planteadas logramos superar.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre