Goulart sobre ¿La música influencia tu trabajo creativo? (26543)
Diálogo iniciado por Manolo Goulart en el artículo
¿La música influencia tu trabajo creativo?

Creo que es muy particular, va según el estado de ánimo, creo que en realidad lo que hacemos es cubrir nuestra necesidad de inspiración que los diseñadores tenemos que tener todos los días, ya que manejamos tiempos para cada tarea y debemos aprovecharlo al máximo. Pienso que debe ser indefectiblemente ritmos y artistas que sean de nuestro gusto personal, y el play-list según el día, evitando siempre que se haga monótono ... como dice Fabrizio, todo vale, pero igual yo me inclino por el rock en su infinidad de variantes ...
Aguante Pink Floyd!

Muy de acuerdo contigo, el hecho de utilizar la música como un elemento en el proceso de creación es algo muy personal y depende totalmente del ánimo que se sienta en ese momento determinado. Pero en mi caso particular prefiero no escuchar música pues suele distraerme y en ocasiones aunque no es silencio, prefiero escuchar los ruidos de las personas que están a mi al rededor, conversaciones, televisores, ruidos diferentes, no solo música.

Si, lógicamente, todo tiene su momento.
Yo particularmente por las mañanas escucho programas periodísticos y de interés general, y muchas veces los pájaros y el ruido de la calle.
Si fuese una regla escuchar música para trabajar, dejaría de ser un placer y fuente de inspiración, para convertirse en una rutina absurda, en la que no se puede desarrollar un trabajo variado y creativo como es el diseño.

Totalmente de acuerdo, yo no oigo las noticias con tanto gusto, pero si trato de que la música no sea una rutina.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December