Diálogo iniciado por Manolo Goulart sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Carlos Amézquita

¿La música influencia tu trabajo creativo?

¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?

Ver este artículo

Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Abr 2012

Creo que es muy particular, va según el estado de ánimo, creo que en realidad lo que hacemos es cubrir nuestra necesidad de inspiración que los diseñadores tenemos que tener todos los días, ya que manejamos tiempos para cada tarea y debemos aprovecharlo al máximo. Pienso que debe ser indefectiblemente ritmos y artistas que sean de nuestro gusto personal, y el play-list según el día, evitando siempre que se haga monótono ... como dice Fabrizio, todo vale, pero igual yo me inclino por el rock en su infinidad de variantes ...

Aguante Pink Floyd!

0
Retrato de Diana Pepetes
0
Diana Pepetes
Abr 2012

Muy de acuerdo contigo, el hecho de utilizar la música como un elemento en el proceso de creación es algo muy personal y depende totalmente del ánimo que se sienta en ese momento determinado. Pero en mi caso particular prefiero no escuchar música pues suele distraerme y en ocasiones aunque no es silencio, prefiero escuchar los ruidos de las personas que están a mi al rededor, conversaciones, televisores, ruidos diferentes, no solo música.

0
Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Abr 2012

Si, lógicamente, todo tiene su momento.

Yo particularmente por las mañanas escucho programas periodísticos y de interés general, y muchas veces los pájaros y el ruido de la calle.

Si fuese una regla escuchar música para trabajar, dejaría de ser un placer y fuente de inspiración, para convertirse en una rutina absurda, en la que no se puede desarrollar un trabajo variado y creativo como es el diseño.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Agustín Azuela
Abr 2012

Totalmente de acuerdo, yo no oigo las noticias con tanto gusto, pero si trato de que la música no sea una rutina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
39
Seguidores:
3680
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
545
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
2508
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
492
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
21
Seguidores:
3680
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
23
Seguidores:
2508

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre