Diálogo iniciado por Manolo Goulart sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Carlos Amézquita

¿La música influencia tu trabajo creativo?

¿La utilizas como fuente de inspiración? De ser así, ¿qué música prefieres para tus momentos de creatividad?

Ver este artículo

Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Abr 2012

Creo que es muy particular, va según el estado de ánimo, creo que en realidad lo que hacemos es cubrir nuestra necesidad de inspiración que los diseñadores tenemos que tener todos los días, ya que manejamos tiempos para cada tarea y debemos aprovecharlo al máximo. Pienso que debe ser indefectiblemente ritmos y artistas que sean de nuestro gusto personal, y el play-list según el día, evitando siempre que se haga monótono ... como dice Fabrizio, todo vale, pero igual yo me inclino por el rock en su infinidad de variantes ...

Aguante Pink Floyd!

0
Retrato de Diana Pepetes
0
Diana Pepetes
Abr 2012

Muy de acuerdo contigo, el hecho de utilizar la música como un elemento en el proceso de creación es algo muy personal y depende totalmente del ánimo que se sienta en ese momento determinado. Pero en mi caso particular prefiero no escuchar música pues suele distraerme y en ocasiones aunque no es silencio, prefiero escuchar los ruidos de las personas que están a mi al rededor, conversaciones, televisores, ruidos diferentes, no solo música.

0
Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Abr 2012

Si, lógicamente, todo tiene su momento.

Yo particularmente por las mañanas escucho programas periodísticos y de interés general, y muchas veces los pájaros y el ruido de la calle.

Si fuese una regla escuchar música para trabajar, dejaría de ser un placer y fuente de inspiración, para convertirse en una rutina absurda, en la que no se puede desarrollar un trabajo variado y creativo como es el diseño.

1
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Abr 2012

Totalmente de acuerdo, yo no oigo las noticias con tanto gusto, pero si trato de que la música no sea una rutina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandro Salinas
Autor:
Alejandro Salinas
Título:
007 con licencia para innovar
Sinopsis:
¿Cómo conseguir tu una licencia para innovar? ¿Qué requisitos son necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo No hay tiempo para ser creativos
Autor:
Pac Drope
Título:
No hay tiempo para ser creativos
Sinopsis:
Una semblanza del reto de ser creativo, de la originalidad y del plagio en la vida profesional del diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
16
Seguidores:
16
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Mejora tu creatividad en 30 días
Autor:
Laura García
Título:
Mejora tu creatividad en 30 días
Sinopsis:
Una guía, día a día, para entrenar y desarrollar costumbres creativas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
126
Seguidores:
24
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
Autor:
Luis Ernesto Guerrero
Título:
¡Prohibido prohibir reglas!
Sinopsis:
Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
37
Seguidores:
29
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
22
Seguidores:
479

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril