Goulart sobre ¿La música influencia tu trabajo creativo? (26543)

Diálogo iniciado por Manolo Goulart en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Abr. 2012

Creo que es muy particular, va según el estado de ánimo, creo que en realidad lo que hacemos es cubrir nuestra necesidad de inspiración que los diseñadores tenemos que tener todos los días, ya que manejamos tiempos para cada tarea y debemos aprovecharlo al máximo. Pienso que debe ser indefectiblemente ritmos y artistas que sean de nuestro gusto personal, y el play-list según el día, evitando siempre que se haga monótono ... como dice Fabrizio, todo vale, pero igual yo me inclino por el rock en su infinidad de variantes ...

Aguante Pink Floyd!

0
Retrato de Diana Pepetes
0
Abr. 2012

Muy de acuerdo contigo, el hecho de utilizar la música como un elemento en el proceso de creación es algo muy personal y depende totalmente del ánimo que se sienta en ese momento determinado. Pero en mi caso particular prefiero no escuchar música pues suele distraerme y en ocasiones aunque no es silencio, prefiero escuchar los ruidos de las personas que están a mi al rededor, conversaciones, televisores, ruidos diferentes, no solo música.

0
Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Abr. 2012

Si, lógicamente, todo tiene su momento.

Yo particularmente por las mañanas escucho programas periodísticos y de interés general, y muchas veces los pájaros y el ruido de la calle.

Si fuese una regla escuchar música para trabajar, dejaría de ser un placer y fuente de inspiración, para convertirse en una rutina absurda, en la que no se puede desarrollar un trabajo variado y creativo como es el diseño.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo, yo no oigo las noticias con tanto gusto, pero si trato de que la música no sea una rutina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre