Trucco sobre La marca: ¿vestimenta o disfraz? (26577)
Diálogo iniciado por Christian Trucco en el artículo
La marca: ¿vestimenta o disfraz?

También hay que tener en cuenta que aveces los clientes, quieren, justamente eso que pidieron! Y es ahi donde nos convertimos en tan solo «Choferes de Mouse»...
-No, eso «no me gusto»...
¿Bueno «Juan Carlos», que es lo que ud. tiene en mente?
-emmm.... Fondo Rojo!! Si, así! y con la «J» y la «C»...
Algun tipo de letra? Veá, aquí le muestro....!
-Esa! esa me gustó...
((Fuck!!!!)) ok... comics sans Sr. Pérez.
Y ahi aparecen los paises balnearios y los museos market, etc etc...

Ahí es cuando uno como diseñador comienza su papel para empezarle a explicar, asesorarlo y decirle que es lo mejor para él; saberse expresar y decirle este color me parece más servible ya que su empresa se trata de tal cosa, esta tipografía realmente no es lo que usted necesita.... Aunque apoyo mucho lo que dices, porque es verdad, también te invito a hacer que tu diseño valga más, con un toque de asesoramiento; usted fue el que estudió, no nos podemos dejar guiar siempre por lo que dicen los clientes.... ellos no saben mucho del tema. A pesar de que tienen el gran $.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
Cómo pedir una cotización a la imprenta
Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre