Diálogo iniciado por Christian Trucco sobre:

Ilustración principal del artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Norberto Chaves

La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.

Ver este artículo

Retrato de Christian Trucco
31
Christian Trucco
Abr 2012

También hay que tener en cuenta que aveces los clientes, quieren, justamente eso que pidieron! Y es ahi donde nos convertimos en tan solo «Choferes de Mouse»...

-No, eso «no me gusto»...

¿Bueno «Juan Carlos», que es lo que ud. tiene en mente?

-emmm.... Fondo Rojo!! Si, así! y con la «J» y la «C»...

Algun tipo de letra? Veá, aquí le muestro....!

-Esa! esa me gustó...

((Fuck!!!!)) ok... comics sans Sr. Pérez.

Y ahi aparecen los paises balnearios y los museos market, etc etc...

1
Retrato de Ana María Restrepo Ramirez
0
Ana María Restrepo Ramirez
May 2012

Ahí es cuando uno como diseñador comienza su papel para empezarle a explicar, asesorarlo y decirle que es lo mejor para él; saberse expresar y decirle este color me parece más servible ya que su empresa se trata de tal cosa, esta tipografía realmente no es lo que usted necesita.... Aunque apoyo mucho lo que dices, porque es verdad, también te invito a hacer que tu diseño valga más, con un toque de asesoramiento; usted fue el que estudió, no nos podemos dejar guiar siempre por lo que dicen los clientes.... ellos no saben mucho del tema. A pesar de que tienen el gran $.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Christian Trucco

Artículos de Christian Trucco

Título:
Cómo pedir una cotización a la imprenta
Sinopsis:
Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
296
Opiniones:
178
Seguidores:
66
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
21
Seguidores:
3597
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
221
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
219

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril