Moya sobre La marca verbal (54071)
Diálogo iniciado por Karina Moya en el artículo La marca verbal
El nombre es una parte fundamental de la marca y entra en el brife que se le presenta al cliente tal vez no tan tomando en cuenta pero no menos importante de hecho para registrar la marca el sonido fonético en relación a otras marcas lo toman en cuenta, hay nombres o palabras cortas que se leen largas y viceversa, que a la hora de proponer es fundamental, todo importa y todo es la combinación perfecta de una marca!!!
En efecto, Karina, no sólo el nombre es parte fundamental de la marca si no que es su esencia. La marca verbal ejerce su socialización boca-oreja y por eso es el principal factor genético de la marca. Ningún logo, ningún símbolo marcario, ninguna expresión gráfica nace antes del nombre. Por eso insto a las diseñadoras y diseñadores que se atrevan a crear marcas verbales. No entiendo por que siempre se han conformado en ser auxiliares después que reciben el encargo de dar rostro visible a un nombre. El pensamiento visual es pensamiento formal, y no hay diferencia entre crear una forma gráfica y una forma sonora. Sólo falta proponértelo.
Saludos cordiales