Moya sobre La marca verbal (54071)

Diálogo iniciado por Karina Moya en el artículo La marca verbal

Retrato de Karina Moya
0

El nombre es una parte fundamental de la marca y entra en el brife que se le presenta al cliente tal vez no tan tomando en cuenta pero no menos importante de hecho para registrar la marca el sonido fonético en relación a otras marcas lo toman en cuenta, hay nombres o palabras cortas que se leen largas y viceversa, que a la hora de proponer es fundamental, todo importa y todo es la combinación perfecta de una marca!!!

0
Retrato de Joan Costa
2586

En efecto, Karina, no sólo el nombre es parte fundamental de la marca si no que es su esencia. La marca verbal ejerce su socialización boca-oreja y por eso es el principal factor genético de la marca. Ningún logo, ningún símbolo marcario, ninguna expresión gráfica nace antes del nombre. Por eso insto a las diseñadoras y diseñadores que se atrevan a crear marcas verbales. No entiendo por que siempre se han conformado en ser auxiliares después que reciben el encargo de dar rostro visible a un nombre. El pensamiento visual es pensamiento formal, y no hay diferencia entre crear una forma gráfica y una forma sonora. Sólo falta proponértelo.

Saludos cordiales

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December