Diálogo Nº 54071

Diálogo iniciado en el artículo La marca verbal

Retrato de Karina Moya
0
Ago. 2021

El nombre es una parte fundamental de la marca y entra en el brife que se le presenta al cliente tal vez no tan tomando en cuenta pero no menos importante de hecho para registrar la marca el sonido fonético en relación a otras marcas lo toman en cuenta, hay nombres o palabras cortas que se leen largas y viceversa, que a la hora de proponer es fundamental, todo importa y todo es la combinación perfecta de una marca!!!

0
Retrato de Joan Costa
2609
Ago. 2021

En efecto, Karina, no sólo el nombre es parte fundamental de la marca si no que es su esencia. La marca verbal ejerce su socialización boca-oreja y por eso es el principal factor genético de la marca. Ningún logo, ningún símbolo marcario, ninguna expresión gráfica nace antes del nombre. Por eso insto a las diseñadoras y diseñadores que se atrevan a crear marcas verbales. No entiendo por que siempre se han conformado en ser auxiliares después que reciben el encargo de dar rostro visible a un nombre. El pensamiento visual es pensamiento formal, y no hay diferencia entre crear una forma gráfica y una forma sonora. Sólo falta proponértelo.

Saludos cordiales

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio