Oblitas sobre La marca-país en América Latina (22884)

Diálogo iniciado por Daniel Oblitas en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Daniel Oblitas
4
Feb. 2012

Me parece muy importante que se destaque la importancia del diseño dentro de los temas de agenda de un país,es algo que realmente preocupa, pues como todos sabemos, algo que es de todos (el país) resulta siendo absolutamente de nadie,y da igual resolver o no algunos temas, lastimosamente hablando de diseño, para los gobiernos eso es intrascendente, tal vez sea ese el reflejo que destaca el artículo. No deja una marca de decir lo propio, pero debe reflejar trascendencia y no un evento particular .

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño, artesanía e identidad cultural
Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto