Irrazabal sobre La marca-país en América Latina (22846)

Diálogo iniciado por Tata Irrazabal en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Tata Irrazabal
4
Feb. 2012

Una marca país, debe, como dice el autor tener capacidad emblemática aunque un problema de los gobiernos que contratan diseño para esto es que en realidad están buscando una marca de turismo u otra cosa y la mal llaman marca país. Así salen al mundo muchos grafismos que no cumplen los requisitos escenciales de una marc país pero si los del brief que los motiva y de la necesidad que los hizo nacer. Se usa mal el término Marca País. Perú por ejemplo.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2012

Disculpa pero Perú usa el termino de Marca Perú. No entiendo porque esta marca creada como simbolo de muchas cosas deba de estar encajado en la forma de pensar de unos cuantos. Seamos abiertos a miles de posibilidades. Definir es limitar... Te recomiendo leer esto: Enlace

2
Retrato de Tata Irrazabal
4
Feb. 2012

Muchas gracias fabrizio. no había tenido acceso a ese material. Te cuento que la marca Perú, desde que la vi, me pareció de gran calidad. Incluso lo expresé en algunos debates anteriores de FA.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Es tan mala la Comic Sans?
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero