Diálogo iniciado por Tata Irrazabal sobre:

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina

Norberto Chaves

La marca-país en América Latina

Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Feb 2012

Una marca país, debe, como dice el autor tener capacidad emblemática aunque un problema de los gobiernos que contratan diseño para esto es que en realidad están buscando una marca de turismo u otra cosa y la mal llaman marca país. Así salen al mundo muchos grafismos que no cumplen los requisitos escenciales de una marc país pero si los del brief que los motiva y de la necesidad que los hizo nacer. Se usa mal el término Marca País. Perú por ejemplo.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

Disculpa pero Perú usa el termino de Marca Perú. No entiendo porque esta marca creada como simbolo de muchas cosas deba de estar encajado en la forma de pensar de unos cuantos. Seamos abiertos a miles de posibilidades. Definir es limitar... Te recomiendo leer esto: Enlace

2
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Feb 2012

Muchas gracias fabrizio. no había tenido acceso a ese material. Te cuento que la marca Perú, desde que la vi, me pareció de gran calidad. Incluso lo expresé en algunos debates anteriores de FA.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Tata Irrazabal

Artículos de Tata Irrazabal

Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?
Sinopsis:
¿Qué ventajas tienen sobre las marcas gráficas convencionales? Si es que son válidas, ¿en qué casos conviene utilizarlas y en qué casos no?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
109
Seguidores:
595
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Autor:
Summa
Título:
Identidad corporativa de RTVE
Sinopsis:
Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
3
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Autor:
Jesus Salazar
Título:
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Sinopsis:
¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
32
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
34
Seguidores:
1505
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
149
Seguidores:
1505

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril