Diálogo Nº 22795

Diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Enrique Morrone
0
Feb. 2012

El foro no es para publicitar libros....y mucho menos de un tema tan pedorro...No se puede resumir la identidad de un país en una marca...el diseño no es omnipotente...tiene sus límites en lo gráfico-conceptual. Este libro es un invento y no aporta demasiado... En el diseño hay temas mucho más influyentes y cotidianos para analizar. Demasiado ego.

0
Retrato de Elio Martin
0
Feb. 2012

vos debés ser un genio

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

«El foro no es para publicitar libros» ...¿? decime, esa regla se impone a tu propia voluntad?... Me llama la atención que un docente se refiera a Marca-pais como un tema «pedorro», no solo por el lexico utilizado sino porque no se cual de todos sus significados es el que quisiste aplicar...

1
Retrato de Gonzalo Chacon
0
Feb. 2012

si te parece pedorro el tema Marca-País, viejo le cuento que reconsidere cambiar de carrera!

0
Logotipo de FOROALFA
676
Feb. 2012

Enrique: por suerte, todavía somos nosotros quienes decidimos qué publicar y qué no. Cuando escribas tu propio libro, con mucho gusto lo publicaremos. Seguramente te parecerá muy bien.

7
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Feb. 2012

El foro es para compartir ideas y pensamientos. Creo que este libro contiene un pensamiento profundo y realiza un análisis sobre este tema. Si no fuera por este foro tal vez varios diseñadores no sabriamos que pueden contar con esta información.

0
Retrato de Leandro Fernández
0
Feb. 2012

faltaría publicar algun fragmento del libro, digo, para no mover estos correos a la casilla spam

1
Retrato de Juanjo Gana
6
Feb. 2012

¿tema pedorro? Nada más complejo que representar a todo un país con un signo marcario... Y claro que se puede. La marca país de Perú me parece excelente y muy comercial.

0
Retrato de Augusto Diaz
0
Feb. 2012

Juanjo curioso es que la misma marca Perú (la cual también considero personalmente como bien lograda) ya ha sido criticada como no una buena resolución en este mismo medio, creo que todo estudio por el simple hecho de poner en discusion vale, aunque no soy partidario de tantos texto de critica de lo ajeno. Preferiria reflexiones precisas que aporten en vez de publicidad.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Feb. 2012

Hablando de Marca-País, encontré este video sobre la marca de Egipto, lo comparto acá por sino lo vieron: Enlace

1
Retrato de Elio Martin
0
Feb. 2012

Marca perú, me parece fantástica.

0
Retrato de Miguel Patiño Bottino
0
Feb. 2012

Si se fijan Juanjo, Augusto, Elio, mi avatar adapta mi nombre a la imagen de la marca-país peruana. Es algo muy interesante lo que ha pasado. Es tan sencilla y a la vez tan poderosa la imagen que todo el mundo se ha apropiado de ella: en los polos (remeras) que la gente viste, en calcomanías y pegatinas que ves en todos lados, en los bolsos que llevan los turistas extranjeros, hasta en los platos de comida. Es precisamente lo que las autoridades pretendían que sucediese.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio