Diálogo iniciado por Enrique Morrone sobre:

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina

Norberto Chaves

La marca-país en América Latina

Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Enrique Morrone
0
Enrique Morrone
Feb 2012

El foro no es para publicitar libros....y mucho menos de un tema tan pedorro...No se puede resumir la identidad de un país en una marca...el diseño no es omnipotente...tiene sus límites en lo gráfico-conceptual. Este libro es un invento y no aporta demasiado... En el diseño hay temas mucho más influyentes y cotidianos para analizar. Demasiado ego.

0
Retrato de Elio Martin
0
Elio Martin
Feb 2012

vos debés ser un genio

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

«El foro no es para publicitar libros» ...¿? decime, esa regla se impone a tu propia voluntad?... Me llama la atención que un docente se refiera a Marca-pais como un tema «pedorro», no solo por el lexico utilizado sino porque no se cual de todos sus significados es el que quisiste aplicar...

1
Retrato de Gonzalo Chacon
0
Gonzalo Chacon
Feb 2012

si te parece pedorro el tema Marca-País, viejo le cuento que reconsidere cambiar de carrera!

0
Logotipo de FOROALFA
642
FOROALFA
Feb 2012

Enrique: por suerte, todavía somos nosotros quienes decidimos qué publicar y qué no. Cuando escribas tu propio libro, con mucho gusto lo publicaremos. Seguramente te parecerá muy bien.

7
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Feb 2012

El foro es para compartir ideas y pensamientos. Creo que este libro contiene un pensamiento profundo y realiza un análisis sobre este tema. Si no fuera por este foro tal vez varios diseñadores no sabriamos que pueden contar con esta información.

0
Retrato de Leandro Fernández
0
Leandro Fernández
Feb 2012

faltaría publicar algun fragmento del libro, digo, para no mover estos correos a la casilla spam

1
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Feb 2012

¿tema pedorro? Nada más complejo que representar a todo un país con un signo marcario... Y claro que se puede. La marca país de Perú me parece excelente y muy comercial.

0
Retrato de Augusto Diaz
0
Augusto Diaz
Feb 2012

Juanjo curioso es que la misma marca Perú (la cual también considero personalmente como bien lograda) ya ha sido criticada como no una buena resolución en este mismo medio, creo que todo estudio por el simple hecho de poner en discusion vale, aunque no soy partidario de tantos texto de critica de lo ajeno. Preferiria reflexiones precisas que aporten en vez de publicidad.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Feb 2012

Hablando de Marca-País, encontré este video sobre la marca de Egipto, lo comparto acá por sino lo vieron: Enlace

1
Retrato de Elio Martin
0
Elio Martin
Feb 2012

Marca perú, me parece fantástica.

0
Retrato de Miguel Patiño Bottino
0
Miguel Patiño Bottino
Feb 2012

Si se fijan Juanjo, Augusto, Elio, mi avatar adapta mi nombre a la imagen de la marca-país peruana. Es algo muy interesante lo que ha pasado. Es tan sencilla y a la vez tan poderosa la imagen que todo el mundo se ha apropiado de ella: en los polos (remeras) que la gente viste, en calcomanías y pegatinas que ves en todos lados, en los bolsos que llevan los turistas extranjeros, hasta en los platos de comida. Es precisamente lo que las autoridades pretendían que sucediese.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3680
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
103
Seguidores:
3680
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
17
Seguidores:
3680
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
2
Seguidores:
3680
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
3
Seguidores:
865

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre