Diálogo iniciado por Marcelo Jorquera sobre:

Norberto Chaves
La marca-país en América Latina
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Marcelo Jorquera
En chile, se sienten orgullosos con la marca país. Que bueno que alguien del extranjero lo haga notar, y ojalá que la promoción camuflada de este libro tenga como efecto en aquellos que nos dimos el tiempo de leerlo una copia de regalo en pdf.
saludos
Jesus Salazar
Feb 2012Señor Jorquera, coincido en su moción respecto al PDF de cortesía y pregunto: Si los chilenos (hermanos entrañables) se identifican con su marca-país y se aglutinan a su alrededor ¿no cumple las funciones de identidad, independientemente de su calidad estética? Pura curiosidad.
Marcelo Jorquera
Feb 2012en lo personal... creo que la marca país es adorno sin un concepto claro que identifique, que está hecho con fines directamente relacionados al turismo, por sobre a la venta y exportación de identidad. Me atrevería a decir que el mundo del diseño reconoce la marca, pero el común de la gente no tiene ni la menor idea de lo que se trata.
