Jorquera sobre La marca-país en América Latina (22774)
Diálogo iniciado por Marcelo Jorquera en el artículo
La marca-país en América Latina

En chile, se sienten orgullosos con la marca país. Que bueno que alguien del extranjero lo haga notar, y ojalá que la promoción camuflada de este libro tenga como efecto en aquellos que nos dimos el tiempo de leerlo una copia de regalo en pdf.
saludos

Señor Jorquera, coincido en su moción respecto al PDF de cortesía y pregunto: Si los chilenos (hermanos entrañables) se identifican con su marca-país y se aglutinan a su alrededor ¿no cumple las funciones de identidad, independientemente de su calidad estética? Pura curiosidad.

en lo personal... creo que la marca país es adorno sin un concepto claro que identifique, que está hecho con fines directamente relacionados al turismo, por sobre a la venta y exportación de identidad. Me atrevería a decir que el mundo del diseño reconoce la marca, pero el común de la gente no tiene ni la menor idea de lo que se trata.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero