Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Oct 2013

Como ya han comentado aqui muchos Ferrari invierte en publicidad, no en la publicidad a la que estamos acostumbrados el público general pero si como ya han apuntado en F1 y añadiria una gran inversión en publicidad en peliculas y series desde el Ferrari de Magnum (tom selleck) hasta el de Scent of a Woman, nada de eso es gratuito y como los diamantes (que fue hollywoon quien creo su valor y "la tradición" de anillo de pedida han creado esa imagen en nosotros. Yo te queria preguntar "la tradición de los aviadores italianos en la guerra"? No fue Manfred von Richthofen el primero y creo unico?

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Nov 2013

Ferrari invierte en estrategias de publicidad. Participar en un Auto Show como Detroit, Frankfurt o New York le permite a cientos de periodistas hablar y difundir a la marca por días. Eso cuesta? Si. Es publicidad? No. Es Mercadotecnia.

Y muchas de las participaciones de Ferrari en las películas son patrocinios pagados a Ferrari, no por Ferrari. Apple tampoco paga por posicionar sus productos y los estudios y cadenas de TV siguen usándolos para describir una situación hipster o de alta calidad.

0
Retrato de Daniel Ramirez Moreno
0
Daniel Ramirez Moreno
Nov 2013

Nuevamente te equivocas amigo, Apple si paga por los artículos (Free Press) que hablen sobre sus productos.

Creo que a este autor no solamente le falta criterio en sus apreciaciones sino humildad a la hora de argumentar.

2
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2013

daniel , te hago una pregunta . ¿tenes fuentes confiables de las cuales podamos constatar lo que decis sobre Apple ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Carlos Maraver

Artículos de Carlos Maraver

Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
22
Seguidores:
792
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La importancia de la marca de producto
Sinopsis:
Contra la sobrevaloración de las marcas corporativas por sobre de las que identifican a los productos de consumo masivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
33
Seguidores:
461
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
45
Seguidores:
3350
Ilustración principal del artículo Extranjerismos en la comunicación
Autor:
Emmanuel Pravia
Título:
Extranjerismos en la comunicación
Sinopsis:
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
38
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
Diseño, territorio y emociones
Sinopsis:
La aplicación del diseño sistémico para potenciar el valor e imagen de regiones y territorios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
25
Seguidores:
43

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril