Maraver sobre La marca más poderosa del mundo (39520)
Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo La marca más poderosa del mundo
Como ya han comentado aqui muchos Ferrari invierte en publicidad, no en la publicidad a la que estamos acostumbrados el público general pero si como ya han apuntado en F1 y añadiria una gran inversión en publicidad en peliculas y series desde el Ferrari de Magnum (tom selleck) hasta el de Scent of a Woman, nada de eso es gratuito y como los diamantes (que fue hollywoon quien creo su valor y "la tradición" de anillo de pedida han creado esa imagen en nosotros. Yo te queria preguntar "la tradición de los aviadores italianos en la guerra"? No fue Manfred von Richthofen el primero y creo unico?
Ferrari invierte en estrategias de publicidad. Participar en un Auto Show como Detroit, Frankfurt o New York le permite a cientos de periodistas hablar y difundir a la marca por días. Eso cuesta? Si. Es publicidad? No. Es Mercadotecnia.
Y muchas de las participaciones de Ferrari en las películas son patrocinios pagados a Ferrari, no por Ferrari. Apple tampoco paga por posicionar sus productos y los estudios y cadenas de TV siguen usándolos para describir una situación hipster o de alta calidad.
Nuevamente te equivocas amigo, Apple si paga por los artículos (Free Press) que hablen sobre sus productos.
Creo que a este autor no solamente le falta criterio en sus apreciaciones sino humildad a la hora de argumentar.
daniel , te hago una pregunta . ¿tenes fuentes confiables de las cuales podamos constatar lo que decis sobre Apple ?