Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

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114
Carlos Maraver
Oct 2013

Como ya han comentado aqui muchos Ferrari invierte en publicidad, no en la publicidad a la que estamos acostumbrados el público general pero si como ya han apuntado en F1 y añadiria una gran inversión en publicidad en peliculas y series desde el Ferrari de Magnum (tom selleck) hasta el de Scent of a Woman, nada de eso es gratuito y como los diamantes (que fue hollywoon quien creo su valor y "la tradición" de anillo de pedida han creado esa imagen en nosotros. Yo te queria preguntar "la tradición de los aviadores italianos en la guerra"? No fue Manfred von Richthofen el primero y creo unico?

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Retrato de Juan Carlos Limas
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Juan Carlos Limas
Nov 2013

Ferrari invierte en estrategias de publicidad. Participar en un Auto Show como Detroit, Frankfurt o New York le permite a cientos de periodistas hablar y difundir a la marca por días. Eso cuesta? Si. Es publicidad? No. Es Mercadotecnia.

Y muchas de las participaciones de Ferrari en las películas son patrocinios pagados a Ferrari, no por Ferrari. Apple tampoco paga por posicionar sus productos y los estudios y cadenas de TV siguen usándolos para describir una situación hipster o de alta calidad.

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Retrato de Daniel Ramirez Moreno
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Daniel Ramirez Moreno
Nov 2013

Nuevamente te equivocas amigo, Apple si paga por los artículos (Free Press) que hablen sobre sus productos.

Creo que a este autor no solamente le falta criterio en sus apreciaciones sino humildad a la hora de argumentar.

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Jorge Andrés
Nov 2013

daniel , te hago una pregunta . ¿tenes fuentes confiables de las cuales podamos constatar lo que decis sobre Apple ?

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Carlos Maraver

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