Diálogo Nº 39496

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Carlos Martínez
2
Oct. 2013

¿Hablas de la marca Ferrari en el caso de los autos ó incluyes también el caso de las licencias que están en venta con la marca (ropa, teléfonos, cuadernos, playeras, lentes, etc.)? Porque en un sentido muy estricto he visto publicidad con la marca ferrari (como celulares) aunque estos sean pagados por telcel, sigue siendo un gasto en publicidad a favor de la marca a través de un licenciatario...

1
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Oct. 2013

Así es Carlos, Ferrari recibe multidud de contratos por patrocinio de muchas empresas. Sin contar la piratería. Muchos quieren asociar su marca a un emblema tan característico como el del caballito.

Pero no es publicidad pagada por Ferrari, es publicidad para Ferrari que le pagan por usar su logotipo esas marcas.

3
Retrato de Mario Balcázar
628
Oct. 2013

Es muy diferente el branding a la publicidad, Carlos. Ferrari puede ceder/vender los derechos de explotación de su imagen y recibir regalías por ello, sin necesidad de invertir un centavo en publicidad.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

"La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad de atraer a los compradores incluso sin publicidad, se dice que se tiene notoriedad de marca". Wilipedia / publicidad. El Branding si es publicidad.

3
Retrato de Mario Balcázar
628
Nov. 2013

El branding no tiene como finalidad la publicidad, puede usarse como tal, pero mientras tanto, adquiere la misma relevancia como decir que todos quienes participamos en estos debates estamos haciendo publicidad por el hecho de que aparezca nuestro nombre y foto al principio de cada intervención. ¿No lo crees así Joaquín?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2013

Toda publicación, toda difusión, toda propaganda, mercadotecnia, ventas, propaganda política, todo logo, marca, folleto, en mayor o menor grado, implica publicidad, que en esencia es publicar dar a conocer. Aunque sea subliminalmente. En publicidad "A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio