Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

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Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Oct 2013

¿Hablas de la marca Ferrari en el caso de los autos ó incluyes también el caso de las licencias que están en venta con la marca (ropa, teléfonos, cuadernos, playeras, lentes, etc.)? Porque en un sentido muy estricto he visto publicidad con la marca ferrari (como celulares) aunque estos sean pagados por telcel, sigue siendo un gasto en publicidad a favor de la marca a través de un licenciatario...

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Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Oct 2013

Así es Carlos, Ferrari recibe multidud de contratos por patrocinio de muchas empresas. Sin contar la piratería. Muchos quieren asociar su marca a un emblema tan característico como el del caballito.

Pero no es publicidad pagada por Ferrari, es publicidad para Ferrari que le pagan por usar su logotipo esas marcas.

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Retrato de Mario Balcázar
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Mario Balcázar
Oct 2013

Es muy diferente el branding a la publicidad, Carlos. Ferrari puede ceder/vender los derechos de explotación de su imagen y recibir regalías por ello, sin necesidad de invertir un centavo en publicidad.

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
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Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

"La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad de atraer a los compradores incluso sin publicidad, se dice que se tiene notoriedad de marca". Wilipedia / publicidad. El Branding si es publicidad.

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Retrato de Mario Balcázar
607
Mario Balcázar
Nov 2013

El branding no tiene como finalidad la publicidad, puede usarse como tal, pero mientras tanto, adquiere la misma relevancia como decir que todos quienes participamos en estos debates estamos haciendo publicidad por el hecho de que aparezca nuestro nombre y foto al principio de cada intervención. ¿No lo crees así Joaquín?

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Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2013

Toda publicación, toda difusión, toda propaganda, mercadotecnia, ventas, propaganda política, todo logo, marca, folleto, en mayor o menor grado, implica publicidad, que en esencia es publicar dar a conocer. Aunque sea subliminalmente. En publicidad "A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público".

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