Díaz sobre La marca más poderosa del mundo (39485)

Diálogo iniciado por Alvaro Díaz en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct. 2013

Me prece un nota muy absurda. La marca no es lo que se escribe. Invierte en publicidad, y cuanto!! Fortunas. La F1 nomás es una enorme inversión. Por otro lado, branding no es hacer publicidad y si se sabe de signos marcarios no se puede ser tan elemental. El autor no domina esta temática. De paso le aclaro que yo no soy de los que desean tener un coche así. A mi esta marca no me vende ningún sueño. Jamás desearía algo así ni nada parecido. Por lo tanto bájeme del "todos desean" que maneja con tanta soltura. Y sea más profesional antes de escribir artículos en un sitio como este.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Oct. 2013

El branding si es una forma de hacer publicidad.

1
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct. 2013

Perdón, claramente debí escribir que es una forma. Mis disculpas. Gracias Joaquín.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
37
Oct. 2013

No, mi estimado Alvaro, no lo hace. Banco Santander paga 53 millones de dólares por patrocinar la marca y una variedad de marcas a nivel mundial LE PAGAN a Ferrari por aparecer en sus carros de F1. Es la más poderosa por muchos factores incluyendo la rentabilidad, la lealtad, márgenes netos de productividad, utilidad por venta, etc.

Y la frase apela a las emociones. Habrá un exótico que te llene el ojo, Bugatti, Lamborghini, etc. Dada la opción elegirías un VW Jetta o un Ferrari Maranello si el costo no fuera un factor?

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct. 2013

Juan Carlos, tu nota es pobre, muy pobre. Tal vez debería aparecer en un sitio de fanáticos de Ferrari. Allí caería muy bien. Como sabemos, los equipos de F1 en su totalidad reciben dinero de sus patrocinantes. Y de allí, una enorme cifra está destinada a acciones publicitarias y comunicación. Ferrari NO es la excepción. Paga y gasta y hace publicidad como todos sabemos. Y tal vez debería poner más atención a su equipo de F1 bastante venido a menos. Para tu conocimiento, no me "llena el ojo ningún exótico", con mi 308 estoy más que feliz. A ti te parecerá muy poco. A mi me fascina.

2
Retrato de Juan Carlos Limas
37
Oct. 2013

En el sentido tradicional de la publicidad, quizás debí enfatizar eso.

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

0
Retrato de Juan Carlos García
19
Oct. 2013

Alvaro, me parece carente de respeto la forma en que te diriges al autor, quien no intenta crear una tesis en su planteamiento sino únicamente compartir una reflexión, bastante acertada, por cierto; profundizar demasiado hubiera implicado redactar algo más que un artículo. Para concluir mi punto de vista, coincido contigo, branding no es publicidad, es gestión de marca; hubiera sido oportuno que lo mencionaras. Resulta triste leer comentarios como el tuyo, donde no hay debate, solo violencia verbal.

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero