Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo

Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct 2013

Me prece un nota muy absurda. La marca no es lo que se escribe. Invierte en publicidad, y cuanto!! Fortunas. La F1 nomás es una enorme inversión. Por otro lado, branding no es hacer publicidad y si se sabe de signos marcarios no se puede ser tan elemental. El autor no domina esta temática. De paso le aclaro que yo no soy de los que desean tener un coche así. A mi esta marca no me vende ningún sueño. Jamás desearía algo así ni nada parecido. Por lo tanto bájeme del "todos desean" que maneja con tanta soltura. Y sea más profesional antes de escribir artículos en un sitio como este.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

El branding si es una forma de hacer publicidad.

1
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct 2013

Perdón, claramente debí escribir que es una forma. Mis disculpas. Gracias Joaquín.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Oct 2013

No, mi estimado Alvaro, no lo hace. Banco Santander paga 53 millones de dólares por patrocinar la marca y una variedad de marcas a nivel mundial LE PAGAN a Ferrari por aparecer en sus carros de F1. Es la más poderosa por muchos factores incluyendo la rentabilidad, la lealtad, márgenes netos de productividad, utilidad por venta, etc.

Y la frase apela a las emociones. Habrá un exótico que te llene el ojo, Bugatti, Lamborghini, etc. Dada la opción elegirías un VW Jetta o un Ferrari Maranello si el costo no fuera un factor?

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct 2013

Juan Carlos, tu nota es pobre, muy pobre. Tal vez debería aparecer en un sitio de fanáticos de Ferrari. Allí caería muy bien. Como sabemos, los equipos de F1 en su totalidad reciben dinero de sus patrocinantes. Y de allí, una enorme cifra está destinada a acciones publicitarias y comunicación. Ferrari NO es la excepción. Paga y gasta y hace publicidad como todos sabemos. Y tal vez debería poner más atención a su equipo de F1 bastante venido a menos. Para tu conocimiento, no me "llena el ojo ningún exótico", con mi 308 estoy más que feliz. A ti te parecerá muy poco. A mi me fascina.

2
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Oct 2013

En el sentido tradicional de la publicidad, quizás debí enfatizar eso.

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

0
Retrato de Juan Carlos García
19
Juan Carlos García
Oct 2013

Alvaro, me parece carente de respeto la forma en que te diriges al autor, quien no intenta crear una tesis en su planteamiento sino únicamente compartir una reflexión, bastante acertada, por cierto; profundizar demasiado hubiera implicado redactar algo más que un artículo. Para concluir mi punto de vista, coincido contigo, branding no es publicidad, es gestión de marca; hubiera sido oportuno que lo mencionaras. Resulta triste leer comentarios como el tuyo, donde no hay debate, solo violencia verbal.

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
77
Seguidores:
1763
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
15
Seguidores:
1763
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
17
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
215
Opiniones:
262
Seguidores:
1763

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre