Diálogo iniciado por Ihab Salha sobre:

Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Rafael Castaño

La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?

Ver este artículo

Retrato de Ihab Salha
0
Ihab Salha
Mar 2012

Hello Rafael, I am very glad to see your study. I just wanted to elaborate further, we did find out about the plagiarism in the same year we launched Al Masraf identity and we thought we have fallen victims of it. I personally do my best to control the studio designers from using «royalty free art» in creating logo identities. Royalty free online libraries have plenty of ribbon designs available for download in vector format, we could have used the same art without defending who used it first. Our designer have used it as is (without distorting it horizontally) and Argentina Mark designer did.

0
Retrato de Marco Moncada
3
Marco Moncada
May 2012

Creo, como dice Ihab, que este es un caso de «librerías libres de derechos». Con clientes de presupuestos reducidos, SERÍA comprensible. Lo que me apena es que tratándose de clientes tan importantes (al menos por su tamaño), ambos diseñadores hayan usado el recurso tal como estaba y no como un punto de partida para lograr algo mucho mejor.

It WOULD be understandable with low budget clients. What saddens me is that since these clients are so important (at least in size), both designers have used the resource «as is», not as a starting point to achieve better results.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Modesto García
Autor:
Modesto García
Título:
Cuando el plagio no es plagio
Sinopsis:
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
259
Opiniones:
165
Seguidores:
98
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Escuchar imágenes, mirar música
Sinopsis:
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
47
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
27
Seguidores:
144
Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Autor:
Mijaíl Silva
Título:
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Sinopsis:
¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
253
Seguidores:
11
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
Los mensajes inconscientes de las marcas
Sinopsis:
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
129
Seguidores:
60
Ilustración principal del artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Autor:
Jesus Salazar
Título:
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Sinopsis:
¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
32
Seguidores:
46

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril